Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

NOS UNE LA CULTURA

Miranda

Pablo Milanés, uno de las estrellas en la iniciativa ‘Nos une la cultura’

Desde el próximo 14 de febrero y durante los próximos meses Caja de Burgos ha elaborado una amplia oferta cultural para los mirandeses

Hace unos días se hizo la presentación oficial en Burgos de la programación cultural que ofrece Caja de Burgos para toda la provincia. Bajo el lema 'Nos une la cultura', la obra social pretende "unificar su programación en las tres ciudades más importantes de la provincia -Aranda de Duero y Miranda de Ebro, además de la capital burgalesa- con el fin de que bajo la marca genérica de Cultural Caja de Burgos se ofrezca un proyecto cultural que tenga un cierto sentido armónico en cuanto a su contenido", explica José Antonio Herrero, Relaciones Institucionales y Obra Social en Miranda de Ebro.

Durante estos seis primeros meses del año la programación que se ofrece en nuestra ciudad es muy amplia y variada. Las primeras actividades tendrán que ver con el jazz, en un nuevo ciclo que comenzará con la actuación de Kenny Barron, el sábado 14 de febrero a las ocho y cuarto de la tarde. Una semana después, el viernes 20 de febrero, Fernando Argenta, famoso por sus conciertos didácticos en la televisión española, realizará dos conciertos en nuestra ciudad. El primero será para niños de los diferentes colegios a las doce de la mañana.

Esa misma tarde, a las seis y media, tendrá lugar un concierto para las familias, junto con el grupo de jazz Missing Stompers Román y Cia. El ciclo de jazz se cerrará el sábado 28 de febrero con el músico mirandés Álvaro Pérez, afincado en Madrid que volverá a su tierra con un cuarteto que cerrará el ciclo de jazz de este año 09. Esta no es la primera vez que actúa un músico mirandés ya que en anteriores ocasiones lo hicieron Gonzalo del Val o Ignacio Saéz.

   El cantante cubano Pablo Milanés será una de las estrellas de la programación en este primer semestre del año.

El mes de marzo comenzará con uno de los actos estrella de este primer semestre. El cantante cubano Pablo Milanés hará una escala en nuestra ciudad el viernes 6 de marzo, para presentar su último disco 'Regalo', una incursión en el jazz pero sin abandonar su estilo característico. Ya a finales del mes de marzo tendrá lugar una de las actividades más originales de las concertadas, el concierto para bebés bajo la dirección de Paulo Lameiro, pedagogo y músico portugués que estudia los vínculos entre los fetos y los bebes y las melodías.

En el mes de abril otro de los ciclos dedicados a aquellos que intentan abrirse paso en el mundo de la música, el de Jóvenes Intérpretes. Comenzará en Miranda con la actuación de Antares Ensemble el viernes 3 de abril. Dos semanas después, el 17, la violinista Carla Marrero, con tan sólo trece años, ofrecerá un concierto junto con Vassily Lovanov.

En el mes de mayo comenzará el ciclo Sonoridades con el concierto de Eliseo Parra y su grupo el viernes 8 de mayo, diez años después de la publicación de su mejor trabajo 'Tribus Hispanas'. El jueves 21 de ese mismo mes el grupo irlandés Kila dará un toque de internacionalidad a estas actividades con su directo que es considerado una explosión de adrenalina y de júbilo. Presentarán en nuestra ciudad su último trabajo discográfico Gambler´s Ballet.

Estas actividades, que se alargarán durante los primeros meses de este año que acaba de comenzar, están pensadas sobre dos conceptos básicos: "amplitud y variedad, además de innovación como la música para bebés y con una programación en la que son protagonistas los más jóvenes", resume José Antonio Herrero.

Todas estas actividades culturales serán en el Centro Cultural de Comuneros de Castilla, a las ocho cuarto a menos que se indique lo contrario. Las entradas se pueden adquirir por Internet en la web de Caja de Burgos, por venta telefónica en el 902 515049 o en la taquilla de lunes a jueves de doce y media a una y media y una hora antes de cada actividad.

0 comentarios