Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

CULTURA EN LA PROVINCIA DE BURGOS

CULTURA EN LA PROVINCIA DE BURGOS

 

Con el objetivo de subvencionar a los ayuntamientos, para que en el marco de la programación de los Circuitos Escénicos de Castilla y León, contraten uno o varios espectáculos de teatro, danza o música la Diputación de Burgos ha firmado un convenio para este año 2010 con diez consistorios de la provincia para que no decaiga su oferta cultura. El montante total asciende a 44.000 euros, 4.000 para cada ayuntamiento.

 Una actividad que tal y como destacó el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Vicente Orden Vigara, contribuye a atraer turismo y a dar vida a las diferentes localidades de la provincia de Burgos. Por ello, el representante ‘popular’ aseguró que aunque el presupuesto del año 2011 va a ser muy restrictivo van a apostar, como han venido haciendo hasta ahora, por los temas sociales, culturales, y por planes provinciales. 

 Los consistorios que se han beneficiado de esta ayuda han sido los de Melgar de Fernamental, Villarcayo, Huerta del Rey, Oña, Peñaranda de Duero, Quintanar de la Sierra, Valle de Mena, Pradoluengo y Torresandino. 

 Ha sido precisamente el alcalde Oña, Jose Ignacio Castresana, quien quiso destacar la importancia de la Cultura, y más en tiempos de crisis puesto que atrae a más visitantes, un hecho muy beneficioso para todas la localidades. 


0 comentarios