El próximo pleno municipal aprobará la constitución de la Fundación “Burgos Capital Europea de la Cultura 2016”, así como sus estatutos, a los que sólo ha presentado alegaciones la Junta de Castilla y León. A partir de este momento, el Ayuntamiento de la capital, como patrono fundador, podrá empezar a recibir los apoyos de otros patronos, colaboradores o protectores, para poner en marcha la candidatura burgalesa.
El Consejo de la Gerencia del Instituto Municipal de Cultura ha aprobado esta mañana la propuesta, por lo que, una vez reciba el visto bueno del pleno, el próximo 14 de noviembre, se abrirá un periodo de exposición pública, y se comenzarán a buscar los patronos y colaboradores. De momento, la empresa San Miguel ha comprometido 25.000 euros para este año, y un total de 90.000 euros hasta el 2010, aunque también otras compañías han mostrado su interés, según ha explicado la presidenta del Instituto, Marisol González.
Al mismo tiempo, el Instituto Municipal de Cultura ha dado el visto bueno a las bases para el próximo concurso de tapas de San Lesmes, a celebrarse entre el 23 de enero y el 1 de febrero. Habrá cuatro premios, dos para cada una de las tapas: la de San Lesmes y la Típica, que, en este caso tendrá que elaborarse con algún queso de Burgos.
La propuesta de calendario de horarios de apertura de las bibliotecas públicas también ha sido aprobada durante la reunión de esta mañana. No se presentan cambios aunque, según Marisol González, podría ser que en los próximos meses la Concejalía de Juventud presentase una iniciativa para ampliar los horarios en época de exámenes, es decir, febrero, junio y septiembre.
Sobre el futuro de la Escuela Municipal de Música, la presidenta del IMC asegura que el Ayuntamiento de Burgos tiene en marcha todo el procedimiento administrativo, aunque hasta que no se sepa con exactitud la fecha en la que los cursos se trasladen íntegramente al nuevo Conservatorio de Música, no se puede sacar a concurso la adjudicación de la instalación para su reutilización.
Finalmente, el Consejo de la Gerencia del IMC ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Artes Escénicas de Burgos, para este año, por 8.160 euros, y ha pagado la subvención de 24.480 euros para el Ballet Contemporáneo de Burgos, en la organización del VII Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York 2008.
0 comentarios