Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

JUEGO DE VOCES

JUEGO DE VOCES

JUEGO DE VOCES Y AMNISTÍA INTERNACIONAL

SÁBADO 1 DE MARZO DE 2008 - 19.30H.

Capilla de Música del Conservatorio (Edificio de las Bernardas)

Entrada: 2 € (gratis comprando el abono del ciclo de cine)



"Juego de Voces". CORAL DE MUSICA SACRA

Director : JOSE RIOJA


“Juego de Voces” nace a principios del verano de 2002, cuando un pequeño grupo de ocho personas comienza a reunirse para simplemente cantar por el puro placer de hacerlo. Con el tiempo el grupo ha ido creciendo hasta alcanzar los dieciséis componentes.
Las piezas con las que comenzó a formarse el sonido del pequeño coro fueron casi exclusivamente los denominados “cantos de Taizé”, piezas breves cantadas en muy diversos idiomas, nacidas en la comunidad de monjes existente en un pequeño pueblo francés del mismo nombre, concebidas para ser repetidas una y otra vez, emparentándose en cierto sentido con los llamados “mantras” de Oriente y de diferente modo con la salmodia gregoriana de la Europa occidental, por lo que no se trata tanto de cantos orientados hacia un público que escucha, sino más bien cantos abiertos a la participación de cuantos puedan y sepan cantar, dentro de un contexto ritual o ceremonial (circunstancia ésta que no puede
ser trasladada a un concierto por razones obvias). Poco a poco el repertorio se fue ampliando hacia algunas piezas escogidas de la polifonía primitiva y clásica, del canto gregoriano y mozárabe, algún canto procedente de otras culturas (del África negra y del Gospel de la comunidad negra de los EEUU), y muy especialmente hacia la liturgia ortodoxa del este de Europa. Para el tiempo de Navidad, a estas piezas se suman otras asociadas específicamente a este momento del año.
Los fondos recaudados en el concierto serán para Amnistía Internacional. El grupo de Burgos de AI agradece la colaboración altruista de los integrantes de la Coral "Juego de Voces".

REPERTORIO DEL CONCIERTO

CANTOS DE TAIZÉ

De noche iremos
Nada te turbe
In manus tuas
Laudate Dominum

CANTOS DE LA LITURGIA ORTODOXA ESLAVA Y RUSA

Dostoino est
S´nami Bog
Sviaty Boze
Aleluya Slava tiebie Boze

CANTOS DE LA POLIFONÍA CLASICA
Stabat Mater (Kodaly)
O bone Jesu (Palestrina)
Exultent coeli (Monteverdi)
Benedicat vobis (Händel)

CANTOS ESPIRITUALES NEGROS

Go down Moses
Amazing grace
Oh freedom
Nobody Knows

CANTOS TRADICIONALES DE ÁFRICA

Noiana
Samanguasa
Singabahambayo
Siyahamba

0 comentarios