Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

FCTs - EXPERIENCIAS (7)

FCT´s APG

20080206111838-dscn2018.jpg

Soy la segunda componente de LILAS, y estoy realizando las FCT´s en la Asociación de Promoción Gitana de Burgos. Ésta es una entidad privada sin ánimo de lucro que surge ante la necesidad de lograr una plena aceptación de la comunidad gitana en la ciudad. Por ello, su MISIÓN es conseguir una promoción integral de las personas gitanas en todos los grupos de edad, hasta alcanzar su plena normalización, impulsar la sensibilidad y solidaridad social para construir una sociedad más justa, más libre y sin diferencias. En la Asociación se trabaja desde diferentes áreas de intervención como son: acción social, vivienda, Educación Formal y No formal, Formación e Incorporación Laboral, Sensibilización social y Cultural, Salud, Comunicación e Imagen, Voluntariado, Asesoría Jurídica y Atención a población Inmigrante.

Hecha una pequeña introducción sobre el Centro de prácticas, decir que para mi estos 6 meses son los más importantes de todo el Ciclo Superior. Durante este tiempo, es cuando realmente aprendes lo que has estudiado, y aprendes más allá de la simple teoría. Es un periodo de formación, en el que, por lo menos en mi caso, desde el primer momento que entré por la puerta de la Asociación, me han tratado como una educadora y animadora más dentro del equipo. El trato con los profesionales ha sido muy bueno desde el principio, y ellos mismos me han dado confianza desde un primer momento, puesto que me han dado "responsabilidades y trabajo" desde los primeros días. He participado en reuniones de equipo y estoy "trabajando" en el área de Educación, Ocio y tiempo Libre.

Desde hace un par de meses, estoy más centrada en el barrio del "Encuentro" (poblado de Villalonquejar), y allí realizo el Proyecto Dispersión Escolar, que es llevar a los niños a diferentes colegios, hacerles seguimiento escolar, apoyos, actividades de Ocio y Tiempo Libre...

En definitiva...Estoy muy contenta y orgullosa de mi trabajo realizado aquí. He aprendido más de lo que yo podía pensar, no solo en cuanto a practica de Animación, sino también en el plano personal.

Por último, quiero dar las gracias a todos los que componen la Asociación y a los usuarios por todo el buen trato que recibido de ellos, puesto que me ha supuesto una experiencia INOLVIDABLE.

1 comentario

vika -

AUPA LA LAURI!!k ya veo que teva muy bien y que estas en tu salsa. Me alegro mucho k te vaya genial. muchas gracias por ayudarme a principio de practicas porque no sabia por donde tirar. suerte en todo y haber si estamos.1 besazo y a disfrutar