Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

FCTs - EXPERIENCIAS (6)

UNA ANIMADORA EN EL CEAS DE ARANDA

20080213195010-cimg0224-contraido.jpg

Creo que al principio no sabía muy bien ni como funcionaba un CEAS ni que pintaba un animador allí. Hasta el día en que conocí a Chari, la monitora del programa de ocio para adolescentes, que casualmente había estudiado animación como yo. Ahí fue cuando vi que un animador puede tener múltiples funciones y que todo depende de hasta donde el se quiera meter.

Yo ya he participado en dos actividades puntuales, la semana del menor y carnaval, la verdad que merece la pena ver como el trabajo dedicado da un resultado excelente para todos y sobre todo para nuestros chavales que disfrutan un montón.

Actualmente participo en tres programas o procesos:

  • Programa de ocio: Hacemos ocio para adolescentes de martes a sábado.
  • Animación comunitaria: Veo como marcha el taller de teatro.
  • Inclusión social: Ayudo en el apoyo escolar a los chavales de otra nacionalidad o etnia.
La elección de mis prácticas ha sido muy acertada me llevo muy bien con mis compañeros y a veces me dejan mucha libertad y eso me demuestra que ponen confianza en mi. El trabajo que se me ha encomendado es hacer la programación de marzo del programa de ocio toda yo y ya he estado manos a la obra y no se me ha dado mal espero que al llevarla a cabo tampoco.

1 comentario

vika -

Aupa ay la de aranda!!Ya veo que tan loca como siempre,no?? pues nada, que me alegro que te vaya muy bien y que haber cuando vienes pa burgos y uqedamos todos para hacer una cena. disfruta las ultimas semanas.1 besazo