Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

FCTs - EXPERIENCIAS (3)

MIS PRÁCTICAS

20080204172535-pict0149.jpg

MIS PRÁCTICAS

 

Me llamo Elsa, una parte de viel que está realizando las prácticas en la asociación de ASADEMA, una organización sin ánimo de lucro de Aranda de Duero que tiene como principal objetivo; dar respuesta a las necesidades socilaes básicas de las personas atendidas y sus familias, asi como alcanzar la mayor calidad de vida.

Estoy muy contenta por haber elegido esta entidad para realizar las prácticas, ya que son compo una familia enorme y me tratan como una trabajadora más, tanto monitores/as, usuarios como familiares de estos últimos.

A lo largo de mis prácticas, en este centro he realizado diversas actividades y talleres, de los que voy a destacar los principales: taller de reciclaje; en el cual introduje la importancia de reciclar, conocer los diferentes contenedores de basura..., realizar diversas cosas con los rollos de papel higiénico y cartónes, en este caso hicimos un Belén para Navidad.

Otro es el Taller de carnavales, donde con los cartones usados nos hicimos una máscara de Arlequín y con bolsas de basura el traje.

A parte de realizar talleres también estoy haciendo gimnasia, equitación terapeutica, natación..., diversas actividades para potenciar la integración, el deporte como medio de desarrollo personal y social, obteniendo beneficios personales, y valores sociales.

Animo a los chicos/as a que conozcan este centro y sobre todo a los usuarios que son lo más importante en ASADEMA.

Si quereis más información sobre el centro o hacer algún comentario podeis escribirlo.

1 comentario

vika -

Hola!!la verdad es que a pesar de los ultimos problemas que tuvimos el año pasado me alegro mucho de que te vaya muy bien con las FCT's. Espero que en lo personal te vaya también muy bien.1 besazo y a disfrutar de estos ultimos dias. haber cuando nos vemos todos!