Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

TERCER TRIMESTRE

TERCER TRIMESTRE

ª PROPUESTAS EN DESARROLLO COMUNITARIO Y METODOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN

Nuestra propuesta para el Tercer trimestre de este curso, en el módulo de Desarrollo Comunitario dentro del Ciclo de Animación Sociocultural no olvida nuestra bitácora, para la que seguiremos trabajando los blogs grupales en la línea de seguir comentando noticias o acontecimientos. Será asimismo el lugar donde vayamos recogiendo nuestras experiencias en los trabajos de Metodología de la intervención en el Ciclo de Integración Social.

 

Como proponíamos en el trimestre pasado todo lo anterior se reflejará en los blogs de cada grupo que irán plasmando el día a día de su entorno sociocultural y asistencial, recogiendo actividades posibles, acontecimientos interesantes u opiniones sobre la realidad cotidiana de la ciudad. El extracto y calendarización de todo ello se trasladará a la bitácora principal para conocimiento no solo del ciclo, sino también del departamento.

 

20080403232136-loserbm8.jpg

 

Como actividad relevante en Animación, que asimismo trasladaremos a la bitácora, en este periodo realizaremos una actividad de sensibilización, información y comunicación consistente en dar a conocer nuestro sector profesional, y en concreto nuestro ciclo, a través de los medios. Prepararemos entrevistas que serán difundidas por radio y televisión a partir de la segunda mitad del trimestre. Además, tanto en Animación como en Integración se realizarán entrevistas a antiguos alumnos situados ya en la actividad profesional que serán trasladadas a la revista escolar.

 

Se trabajará también desde todos los ciclos en la realización de un video documental de nuestra familia profesional que será l aportación de los tres ciclos existentes y pretenderá trasladar nuestra actividad cotidiana y sensibilizar sobre nuestra Familia Profesional. El resultado se "colgará" en Youtube.

 

Respecto a las FCTs, ya finalizadas en los ciclos superiores, montaremos talleres de revisión y estudio de las presentadas por esta última promoción con el fin de familiarizarnos con los diferentes entornos profesionales, conocer las experiencias de primera mano y acercarnos a la elección de cada una de las opciones personales de nuestros alumnos. Servirá también para establecer nuevas propuestas de cara a las futuras memorias de los actuales alumnos.

 

En lo concerniente a los trabajos de cada grupo se hará mayor hincapié en la parte práctica y seguiremos aplicando nuestros conocimientos teóricos al estudio y aplicación de las técnicas que le son propias a cada colectivo o entorno.

0 comentarios