Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

POR TALENTO+EMPLEO

 

07-11-2009 / 16:30 h

(Castilla y León) ECONOMIA,TRABAJO

 "Por talento + Empleo" pretende la inclusión laboral de los discapacitados

 

 Burgos, 7 nov (EFE).- La campaña de sensibilización de ámbito nacional "Por Talento + Empleo", cofinanciada por el Fondo Social Europeo y presentada hoy en Burgos, promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad, que en Castilla y León se elevan a unas 275.000.

La directora territorial de FSC Inserta en Castilla y León, Begoña Grijalvo, ha asegurado en la presentación que "las personas con discapacidad potencian el rendimiento y enriquecen la responsabilidad social de la empresa a través de su extraordinario compromiso, motivación y talento en el trabajo".

La campaña "Por Talento + Empleo", que se desarrollará a través de un "aula móvil", está dirigida a empresarios, personas con discapacidad y ciudadanía en general.

El aula se ubicará en las capitales de provincia de Castilla y León; una comunidad donde residen más de 275.000 ciudadanos con discapacidad, según datos el Instituto Nacional de Estadística.

Un equipo de técnicos de FSC Inserta muestra a las personas con discapacidad en el aula móvil su programa de integración laboral y asesoramiento, que se articula a través de una bolsa de trabajo con más de 145.000 profesionales de distintos perfiles.

Grijalvo se ha referido también a las ventajas fiscales, beneficios y subvenciones que aporta contratar a un empleado con discapacidad, ya que las contrataciones indefinidas reciben una bonificación de hasta 5.000 euros y las temporales de hasta 4.000 euros, en función del grado de discapacidad.

Esta campaña se enmarca en el programa "Por Talento" que la Fundación ONCE desarrolla desde hace nueve meses con actuaciones de asesoramiento, orientación, formación e integración profesional para potenciar la contratación de profesionales con discapacidad.

En 2009, y a través de FSC Inserta, se han impulsado más de 2.200 contrataciones con multinacionales, empresas y negocios de distintos sectores.EFE 1010449

 

0 comentarios