Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD

El nuevo "Plan E" dejará en la capital diecinueve millones de euros

El nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local destinará 40,4 millones de euros a proyectos de desarrollo sostenible en la provincia de Burgos.  A la capital le corresponderá un máximo de 19.230.000, de los que 3.853.000, como máximo, se dedicarán a gasto social. 

A Miranda de Ebro se destinan 4,279.000, de los que 857.000 se podrán destinar a gasto social y en el caso de Aranda de Duero, la cantidad asciende a 3.509.000, 703.000 para gasto social. 

Este nuevo Fondo cuenta con un monto de 5.000 millones de euros para todo el conjunto nacional y fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes. 


El Ministerio de Política Territorial gestionará este nuevo plan, con el que se financiarán proyectos enmarcados en la sostenibilidad económica, ambiental y social. 

Los ayuntamientos podrán destinar un 20% a gasto corriente para la prestación de servicios educativos y sociales, principalmente la atención a personas en situación de dependencia.

El reparto se hace en función de la población de cada municipio. Una vez en vigor el Decreto-Ley, las corporaciones tendrán tres meses para presentar los proyectos, que, al igual que con el vigente Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), deberán ser de nueva planificación. De este modo, las obras podrán empezar a ejecutarse desde el 1 de enero de 2010.

Para el seguimiento de la ejecución de los proyectos, se crearán Comisiones Informativas en cada comunidad autónoma, con representantes del Gobierno, las organizaciones sindicales y empresariales y las corporaciones locales. También podrán crearse en las provincias.

0 comentarios