Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

PREMIOS SINDROME DOWN

PREMIOS SINDROME DOWN
"Síndrome de Down-Burgos" premia a siete empresas por contratar a personas con discapacidad

- Información Local -
La Asociación Síndrome de Down de Burgos premia un año más a aquellas empresas y entidades que ejercen su responsabilidad social y que, a lo largo de este año, pese a la crisis, han contratado a personas con discapacidad intelectual, en este caso, con Síndrome de Down.

Sin embargo, según indican desde la Asociación, queda mucho trabajo por lograr una mayor integración laboral de este colectivo.



Síndrome de Down de Burgos reconocerá a estas empresas en el transcurso de la Gala Anual de entrega de premios. El evento se celebrará esta tarde en el NH Palacio de la Merced. Son siete las instituciones y empresas que este año han contratado a jóvenes con Síndrome: El Ayuntamiento de Burgos, Benteler, Caja de Burgos, la Diputación Provincial, Eroski, Grupo Ojeda y Telepizza.

A todas ellas va el reconocimiento de la Asociación burgalesa, por apostar por la integración como uno de los ejes de su política empresarial. En este sentido, el director de la Asociación Síndrome de Down de Burgos, Luis Mayoral valoró que "no son actos de un día para figurar, sino que estas empresas siguen una política de responsabilidad".

Mayoral comentó que, el reto es todavía grande ya que es muy pequeño todavía el número de personas con Síndrome de Down que, en edad de trabajar, logran un contrato. De hecho, son dos de cada cien y cuando más severa es la discapacidad, mayor es la dificultad para conseguirlo.


En el año 2005, la Asociación Síndrome de Down de Burgos promovió el llamado Club de Empresarios Estela para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectuial en empresas ordinarias de la provincia. Si el Club surgió con noventa socios, hoy ya se ha alcanzado el centenar, otro reto cumplido. A través de esta iniciativa, en los últimos cuatro años han logrado empleo quince jóvenes con Síndrome de Down, de los que cinco contratos continúan en vigor. Ése es otro de los objetivos, que las empresas apuesten por la continuidad de estos empleados.

0 comentarios