Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

QUINCENA CULTURAL

QUINCENA CULTURAL

AULA MEDIOAMBIENTE CAJA BURGOS

 
 
El Miércoles 5 de Abril a las 12h, Miguel Ángel Pinto Cebrián llego a nuestro centro como representante del Aula de Medio Ambiente de caja Burgos, para explicarnos cómo funciona esta entidad.
 
Las Cajas de Ahorros, por ley,  tienen que invertir el 24,5% de sus ganancias en obras sociales.
 
Así Caja Burgos empezó a invertir dinero, entre otras cosas, en conferencias, publicaciones, etc, que giraban en torno de lo medioambiental, hasta que finalmente en el año 2004 se crea el Aula de Medio Ambiente ubicada en la Avda Arlanzón nº4, que pretende ayudar a la conciencia ambiental del ciudadano, para lo cual  plantea diversas actividades desde la Interpretación del Patrimonio y la Educación Ambiental.
 
Las actividades que realizan van destinadas a todo el público en general y dichas actividades pueden ser de información (biblioteca, mostrador…), de divulgación (exposiciones), formativas(cursos y talleres) y de evaluación de las actividades realizadas.
 
Como principio básico de funcionamiento se encuentra la creatividad.
 
Como programas que actualmente se están desarrollando cabe destacar “Ambiente infantil” , “Encuentra…vida en tu ciudad”; como talleres destacamos el de fotografía digital en el medio ambiente, jardinería de interior; etc y como exposición “La historia de la sal”
 
Para adquirir más datos sobre esta entidad:
 
Aula medio ambiente Caja de Burgos
Avenida del Arlanzón, nº 4
09004 Burgos

Teléfono: 947 27 86 72
 
Web: www.cajadeburgos.es/osc/aulama/default.htm

 

2 comentarios

Eva P -

Me gusto esta charla porque se hizo amena y ademas, me parecen interesantes las actividades que se llevan a cabo allí.

Patry -

Esta ponencia estuvo muy bien. Es un buen sitio para aquellos que les guste toda la movida del medio ambiente. Hacen mogollón de cosas y todas son muy variadas. Yo ya sé donde voy a hacer las prácticas.