Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

NAVIDADES

NAVIDADES

Actividades Infantiles en Navidad

Alrededor de 800 plazas oferta el Ayuntamiento de Burgos para el desarrollo de actividades infantiles y juveniles durante el periodo de vacaciones de Navidad en los centros cívicos, los CEAS y las casas de cultura de los barrios de la capital. El plazo para la inscripción de los menores se abre el próximo 24 de noviembre, hasta el 5 de diciembre, en cualquiera de los centros participantes.

Talleres de manualidades o de repostería navideña, excursiones y salidas a las piscinas municipales, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas y sesiones de juegos intergeneracionales serán algunas de las actividades que se organizarán para entretener a los más pequeños mientras los padres trabajan en periodo navideño. Estas actividades se completan con los tradicionales programas de recogida de alimentos, libros y juguetes, la Semana del Trueque o la elaboración de un belén.

El plazo de inscripción se abre el 24 de noviembre, hasta el 5 de diciembre, y los padres podrán acudir a cualquiera de los centros participantes, independientemente de la zona en la que residan. En total se ofertan alrededor de 800 plazas entre l0 los cinco centros cívicos de la capital, cuatro centros de acción social y las casas de cultura de la Barriada de Yagüe y los barrios de San Cristóbal y Villatoro. El 9 de diciembre se hará el sorteo público de plazas y la lista definitiva se publicará el 11.

La programación del Ayuntamiento de Burgos para el periodo navideño ha sido uno de los puntos aprobados por el consejo de la Gerencia de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades, en la que también se ha dado el visto bueno a las certificaciones del servicio de ayuda a domicilio, que en el mes de septiembre ascendió a unos 215.000 euros, con una aportación de los usuarios de casi 30.000 euros.

En estos momentos, la gerencia tiene valoradas 1.350 personas, aunque sólo se presta el servicio a las 941 que cumplen con la normativa, según ha explicado la concejala del área, María José Abajo.

 

0 comentarios