Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

SERVICIOS SOCIALES Y JUVENTUD

SERVICIOS SOCIALES Y JUVENTUD
Servicios Sociales y Juventud incrementará su presupuesto en 2009

- Información Local -
El presupuesto de la Gerencia de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades para el 2009 se verá incrementado, a pesar de la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Burgos y a las recomendaciones del concejal de Hacienda de austeridad y control del gasto público. El mantenimiento de convenios ya firmados y la apuesta municipal por los servicios sociales serán los responsables de los incrementos.


Según ha explicado la concejala del área, María José Abajo, aunque todavía no se pueden dar cifras exactas, se cuenta ya con el compromiso del propio alcalde de la ciudad para que los servicios sociales no se vean afectados por la crisis económica. Los convenios y contratos ya firmados mantendrán sus partidas, mientras que en algunos programas podrían experimentar un incremento de hasta el 4%.

A pesar de estos datos, asegura la concejala, se está trabajando para no disparar determinadas partidas y, a la hora de revisar algunos convenios, bien porque requieren ser actualizados, bien por que las necesidades que cubren se han visto modificadas, se está intentando optimizar recursos, para evitar que el Ayuntamiento de Burgos pague los mismos servicios varias veces. Por ejemplo, en el caso de los convenios de trabajo con inmigrantes se intentará unificar los apoyos a las diferentes asociaciones en uno solo, buscando la especialización.

En lo que se refiere a la partida correspondiente a Cooperación al Desarrollo, María José Abajo recuerda que no estará fijada hasta que no se conozca el montante global de los presupuestos del Ayuntamiento para el 2009, aunque superará con creces el millón y medio de euros, manteniéndose dos proyectos de colaboración con el pueblo saharaui y con la agrupación de San José de Apartadó.

Durante este año, el presupuesto en cooperación al desarrollo ha alcanzado los 1’6 millones de euros, en torno al 0’97% del presupuesto total, dentro del compromiso municipal de que en 2010 se destine el 1% a estos fines solidarios.

0 comentarios