Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

AUTOEMPLEO

AUTOEMPLEO

 

Local

06/11/2009

Cámara y Caja de Burgos animan al autoempleo a casi 600 alumnos de FP

En la jornada ‘Anímate a emprender’, participaron estudiantes de ciclos formativos de grado superior


Jorge Pérez, de Caja de Burgos, y Carlos Gil Carcedo, de la Cámara de Comercio, inauguraron la jornada.

FÉLIX ORDÓÑEZ ( ICAL)
DIARIODEBURGOS.ES

Cerca de 600 alumnos de ciclos formativos de grado superior participaron ayer en la jornada ‘Anímate a emprender’, organizada por Caja de Burgos y la Cámara de Comercio, con la que se busca el acercamiento de estos jóvenes al mundo empresarial con el fin de presentarles el autoempleo como una alternativa válida de futuro. 
El responsable del departamento de Empresas y Extranjero de Caja de Burgos, José Pérez, y el miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Carlos Gil, inauguraron esta tercera edición, «de una cita que se ha convertido en imprescindible en el ámbito educativo de los ciclos formativos», según expresaron fuentes de las entidades impulsoras. 
«El éxito de las ediciones anteriores nos ha llevado a consolidar esta apuesta por el mundo del autoempleo como alternativa a la salida laboral de muchos jóvenes que finalizan sus estudios, ya no sólo en grado superior, sino también en grado medio», señaló Gil. 
La jornada comenzó con una conferencia del consultor y asesor técnico de la revista ‘Emprendedores’, José Hermida, quien bajo el título ‘Si quieres puedes’ intentó motivar a los alumnos hacia las diferentes iniciativas empresariales existentes en el mercado actual. 

CONFIANZA. Durante su ponencia, destacó el «exitoso proceso» que muchos jóvenes han experimentado a través del autoempleo y aseguró que, dentro de la coyuntura económica actual, «es una de las mejores formas de incorporarse al mundo laboral». En este sentido, señaló que la falta de confianza es el principal obstáculo con el que se encuentran los jóvenes a la hora de enfrentarse al reto del autoempleo y recordó que existen oficinas y consultorías adecuadas para estos casos, con el fin de facilitar los pasos a seguir en el inicio de este proceso. 
Por otro lado, precisó que la apuesta por las nuevas tecnologías y la investigación son «pilares clave» para lograr el éxito en un negocio y animó a los participantes a «emprenderse en este fantástico proceso». Para ello, recalcó que «es necesario informarse acerca de las alternativas existentes» y recordó que existen subvenciones habilitadas para estos casos. 
La jornada continuó con una mesa redonda en la que participaron los empresarios Carlos David Herrera (Producciones Audiovisuales Vistalegre) María Soledad Rodrigo (Ecocalor), Nuria Alonso (Nube) y Miguel Ángel Pascual (Milenio Auto). En ella, cada uno analizó su particular caso empresarial y animó a los asistentes a iniciarse en el autoempleo como forma de «labrarse el futuro». El acto finalizó con el espectáculo ‘La magia de emprender’, a cargo de Magic Peter y Ana Aragón.

COLABORACIÓN. Esta iniciativa forma parte de las enmarcadas en el convenio que mantienen la Caja de Burgos y la Cámara de Comercio con el objetivo de apoyar al sector empresarial de la provincia de Burgos. 
La Cámara, a través de la Ventanilla Única Empresarial, y la entidad financiera, mediante su servicio Emprendedores, que en los tres últimos años ha concedido una financiación por valor de casi 3 millones de euros, fomentan la creación de empresas viables y estimulan aquellas iniciativas empresariales encaminadas a tal fin.    

 

0 comentarios