Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

ERASMUS Y CAJA BURGOS

ERASMUS Y CAJA BURGOS

EP Social

Caja de Burgos apoyará a los alumnos de Castilla y León que cursan estudios de FP y participan en el programa Erasmus

   BURGOS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -


   La Obra Social y Cultural de Caja de Burgos apoyará a los alumnos de Castilla y León que cursan estudios de Formación Profesional y que se acogieron al programa Erasmus fruto del convenio de colaboración que la entidad mantiene con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Fundación de la Lengua.

   Según informaron a Europa Press fuentes de la caja, la entidad apoya, con 50.000 euros, a los alumnos de diferentes niveles de Formación Profesional de Castilla y León que se han acogido al programa Erasmus para la realización de doce semanas de prácticas en empresas establecidas en países de la Unión Europea.

   En el presente curso académico, tras superar el preceptivo proceso de selección, 40 estudiantes se incorporaron al programa para realizar sus prácticas en empresas ya concertadas de Alemania, Portugal, Escocia, Italia, Inglaterra, Francia y Finlandia.

   Las mismas fuentes recordaron que, el pasado año, cerca de medio centenar de alumnos participaron en esta misma iniciativa a los que se sumaron otros 20 que se incorporaron a sus respectivos destinos en el mes de septiembre, una vez comenzado el curso académico.

   Los alumnos recibirán, además del apoyo económico de Caja de Burgos, ayudas procedentes de la Unión Europea, de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Educación y Ciencia.

   Estas ayudas a estudiantes de Formación Profesional se suman a las que Caja de Burgos destina al colectivo universitario a través del convenio de colaboración que la Caja mantiene con la Universidad de Burgos, que se concretan en fondos destinados a los Mejores Expedientes Académicos, becas de calidad, servicio cultural de alumnos y ayudas de desplazamiento universitario así como el apoyo a la investigación o a los cursos de postgrado y másteres universitarios.

0 comentarios