Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

CAMPOS DE TRABAJO

CAMPOS DE TRABAJO

La región acogerá seis campos con 150 plazas para jóvenes de otras comunidades españolas y otros país
Juventud oferta este verano más de 180 plazas en campos de trabajo nacionales e internacionales
La Dirección General de Juventud del Gobierno cántabro oferta este verano a los jóvenes de 18 a 30 años un total de 183 plazas en 129 campos de trabajo diferentes repartidos por 16 comunidades autónomas y otros tantos países. Los interesados pueden realizar la preinscripción desde hoy lunes, día 21, hasta el próximo 28 de abril a través de la página web 'www.jovenmania.com', la oficina de la Dirección General o cualquiera de las oficinas de Juventud.

La directora general, Eugenia Gómez de Diego, presentó hoy en rueda de prensa la oferta de este verano, que supone para la Administración regional una inversión de 96.500 euros. Además de los campos ofertados fuera de la región en colaboración con otras comunidades, se incluyen seis en distintas localidades cántabras, dirigidos principalmente a jóvenes de otras comunidades y países.

Según destacó Gómez de Diego, los campos de trabajo permiten a los jóvenes "descubrir una realidad de vida" y compartir con otros sus expectativas. Con ellos, se pretende además promover la movilidad de los jóvenes cántabros, favorecer el intercambio de experiencias y contribuir al mismo tiempo en proyectos medio ambientales, de conservación del patrimonio y de animación sociocultural, entre otros.

En total, se ofertan 32 campos internacionales y 97 nacionales con 43 y 140 plazas, respectivamente. Los campos internacionales se reparten por Alemania, Bélgica, Canadá, Corea, Francia, Georgia, Islandia, Italia, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rusia, Serbia, Túnez, Turquía y Vietnam.

Los campos nacionales, por su parte, se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.

Por temáticas, los hay de arqueología, recuperación ambiental, inserción social, artísticos, agrícolas, de conservación del patrimonio, cooperación social e interculturales. En general se dirigen a jóvenes de 18 a 30 años, pero en algunos casos se fijan otras franjas de edad.

En Cantabria se desarrollarán seis campos de trabajo con 111 plazas para jóvenes españoles, 39 para extranjeros y 12 para cántabros. Dos de ellos, de carácter arqueológico, se desarrollarán en Cambera de los Moros (San Vicente del Monte) y Julióbriga (Retortillo).

Habrá además dos de recuperación del patrimonio, uno en la ruta de los molinos de agua, en Meruelo, y el otro en Cades, para recuperar la pisa del molino. La oferta en la región se completa con dos campos de animación sociocultural en Valdeolea y Campoo de Yuso.

Las preinscripciones pueden realizarse hasta el 28 de abril. En los casos en que las solicitudes superen el número de plazas se realizará un sorteo el día 29 y ya el día 30 se abrirá la inscripción. La cuota es de 72 euros, tanto para los nacionales e internacionales, y el transporte hasta el lugar elegido corre por cuenta de los participantes, que contarán con la ayuda de Juventud para la búsqueda y gestión de billetes.

0 comentarios