Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

CUENTOS COLABORATIVOS II

 
 

Como ejercicio del módulo hemos redactado un cuento a propuesta de cada uno de la clase. La particularidad de cada cuento es que ha sido creado por todos los alumnos. A continuación os presentamos los tres que creemos nos han salido mejor....

EL SOL QUE CANTABA POR LAS MAÑANAS

20070511150345-sol.gif

Había una vaz un sol muy parlanchín que le gustaba despertar a los habitantes de la ciudad cantando una canción.

Los vecinos se quejaban porque les hacía madrugar mucho. Encima, para empeorar las cosas el sol madrugaba mas de lo normal y los vecinos, aún más enfadados decidieron reunirse para hablar sobre el sol cantador.

Decidieron tapar el solcon una tela, pero no funcionó. Entonces, preguntaron a un hombre muy sabio que había en el pueblo y que tenía nociones de brujería. El hombre les hizo una pócima con la que el sol dormiría, pero....el sol no podía estar dormido. Apenas por la noche, era el que alegraba el día, aunque cantaba, él hacía feliz a los pájaros, a los animalitos, incluso a esas culebrillas del río. El sol era muy juguetón pero la situación en el pueblo era insostenible. Todos en el pueblo dormían poquito por culpa del sol.

Entonces el hombre sabio habló con el sol, y le dijo:

_Lorenzo, esto no puede seguir así, porque cada día te levantas antes

LORENZO:_Porque me enamorado de la Luna.

_¡Pero bueno! ¿Cómo puede ser eso posible?-le preguntó el hombre.

Lorenzo le contestó:_Pues nada, el otro día, cuando fui a salir, ella estaba en la ducha, cantando una de esas canciones que os canto por las mañanas, y me asombró su belleza.

HOMBRE:_¿Pero como te vas a enamorar de la luna si no la ves?-le gritó el hombre asombrado y riéndose.

SOL:_Si la veo, es preciosa y ella me quiere, se lo noto en la mirada.

El sabio miró al sol, con ternura y comprendió que realmente estaba enamorado.

A partir de ese día los habitantes se acostumbraron a levantarse pronto porque el sol y la luna tenían que verse la cara antes de empezar el día.

BY: Sara Terrazas & CIA.

 

0 comentarios