Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

FCTs - EXPERIENCIAS (10)

AULA HOSPITALARIA

20080219234631-hospital.jpg

Hola a todos, me llamo Ainhoa y estoy realizando mis prácticas en el Aula Hospitalaria del General Yagüe. Es un servicio de atención educativa a niño/as ingresados en centros sanitarios a causa de una enfermedad y el principal objetivo es el promover el desarrollo integral de los niños para facilitar la reincorporación al colegio.

¿Por qué elegí este lugar? El año pasado estuve en esta planta ingresada, loque me incentivo a estudiar animación, más tarde me entere que podía realizar aquí mis prácticas. Otro de los motivos fue que me gusta mucho trabajar con niños, además quería hacer una carrera del área de salud y era el sitio perfecto.

En cuanto a mi experiencia considero que lo mejor del ciclo son las FCT sin por ello restar importancia a la teoría, que la tiene. Todas las cosas que he aprendido las he podido poner en práctica y en el trabajo diario es donde considero que se forja un animador.Aquí realizamos tareas de planificación, organización y desarrollo de talleres, dinámicas de grupo trabajos de investigación… entre otrosTodo esta continúame supervisándose puesto que puede ocurrir que los resultados esperados no se correspondan con nuestras expectativas y halla que modificarlo. Como ya he dicho me gusta trabajar con niños, pero éstos en especial por la situación que viven requieren quizás más atención y cuidados y resulta muy gratificante. Por otra parte, me he sentido desde el primer momento aceptada, tratada como igual y facilitando mi aprendizaje, dejándome actuar, tomar decisiones…

La foto es del taller de curarte, donde el objetivo es que los niños conozcan a los grandes pintores a través de una serie de actividades, en este caso en concreto a Picasso.

1 comentario

vika -

Hola!¿que tal te van las practicas por el hospital??Me imagino que muy bien. Aprovecha estas ultimas semanas a mas no poder,ok??besos