Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

IV JORNADAS DE INTERÉS SOCIAL

IV JORNADAS DE INTERÉS SOCIAL

 

MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2009

Aberasturi pide en Burgos "más unión" e "integración"

El periodista y escritor Andrés Aberasturi inauguró hoy en Burgos las IV Jornadas de Interés Social, dedicadas a las personas con discapacidad intelectual, un foro que aprovechó para solicitar "más unión" e "integración" entre los afectados por estas enfermedades.
"Es necesaria una mayor unión entre todos los afectados", señaló Aberasturi, quien añadió que "hay que lograr una integración de ida y vuelta y no sólo unidireccional en estos temas, ya que todas las personas tienen los mismos derechos constitucionales".
En este sentido, destacó la necesidad de más ayudas administrativas para los afectados y pidió "un mayor compromiso en investigación, al igual que se realiza en otros campos".
Por otro lado, aseguró que tener un hijo con discapacidad intelectual le ha cambiado "el punto de vista" y recalcó la necesidad de una mayor comprensión social.
Estas jornadas, organizadas por Caja Círculo, cuentan con la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y pretenden servir de foro de discusión e intercambio entre las entidades y asociaciones que trabajan con personas con discapacidad.
Están dirigidas a personas con discapacidad intelectual, familiares y profesionales de los Servicios Sociales, así como a personas interesadas.
Entre los asistentes a esta jornada inaugural se encontraban la gerente del Área de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Milagros Ortega; el delegado territorial de la Junta en Burgos, Jaime Mateu, y la representante de las Asociaciones de Personas con discapacidad, Simona Palacios.
Los objetivos que se pretenden con su celebración son crear foros de debate en el ámbito de la discapacidad, mostrar las diferentes sensibilidades y puntos de vista en el trabajo dentro de este campo y promover las actitudes favorecedoras de una mayor autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual.
Las jornadas se prolongarán hasta el próximo jueves y en ellas participarán los principales expertos en la materia, así como representantes de asociaciones y entidades dedicados a la integración social de las personas con discapacidad.
La clausura de las jornadas correrá a cargo del jefe de Área de Acción Social de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, Florentino Jaramillo, quien moderará una mesa redonda bajo el nombre de ’Experiencias hacia la vida independiente’.
Al finalizar los actos, todos los participantes recibirán un certificado de asistencia que avalará los conocimientos adquiridos en la materia.

 

0 comentarios