Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

UN DÍA DE TRABAJO DE UN TÉCNICO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN APOYO DOMICILIARIO

UN DÍA DE TRABAJO DE UN TÉCNICO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN APOYO DOMICILIARIO

UN DÍA DE TRABAJO DE UN TÉCNICO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN APOYO DOMICILIARIO

 

 

Lunes, siete de la mañana, suena el despertador.

¡Hummm…!, que sueño, hoy no me puedo quedar cinco minutos más, tengo que ir a casa de Basilio y Rebeca, buenas personas, da gusto trabajar con ellos.

 

Basilio es un hombre de 75 años, Rebeca es su mujer, él padece una discapacidad física a causa de un accidente laboral, Rebeca se cayó hace un mes y tiene un brazo inmovilizado, desde entonces voy de lunes a jueves a ayudarles con las tareas de casa.

 

Soy Manuel, Técnico de Atención Sociosanitaria, y trabajo en apoyo domiciliario.

- Buenos días Rebeca, ¿qué tal?   

- Pues y ves hijo, aguantando el tirón, Basilio está en el balcón tomando el solecillo.

- ¿Qué tal, Basilio, cómo estamos hoy?

- Como siempre, con estos dolores de espalda, pero aquí al sol me duele menos.

- Venga no me seas quejica, ¿ya habéis desayunado?

- Sí, nos hemos tomado un café con tostadas y un zumo.

- Bien, así me gusta, ya sabéis  que el desayuno es la comida más importante del día, bueno, voy a planchar, que no me dio tiempo el jueves.

- Rebeca, voy a bajar a comprar, ya he hecho la lista, necesitáis algo más.

- No, gracias hijo, estuvo el sábado Julia, ya sabes cómo es, nos trae de todo.

Ordeno la despensa y me dirijo a la cocina, voy a preparar la comida.

- Basilio, voy  a hacer unos espaguetis con carne de esos que te gustan tanto, ¿vale?

- Si, de acuerdo, ¿nos haces de segundo esos canelones tan ricos?

-Por supuesto.

Mientras se hace la comida, paso el aspirador, limpio el baño y pongo la lavadora, Rebeca trata de ayudarme en todo lo que puede, dice que así no pierde la independencia. Mañana me toca limpiar los cristales de la terraza, a ver si acaban con las obras de enfrente que lo ponen todo perdido.

 

Ayudo a Basilio a comer, siempre me cuenta alguna batallita de las suyas, luego recojo la cocina y me despido hasta el día siguiente.

 

4 comentarios

yes we can -

¡Hola! Ojalá todos los ancianos tuvieran la suerte de ser atendidos o asistidos por personas como Manuel. No hay que olvidar que los ancianos son personas que necesitan mucho cariño y atención.
Un saludo

LAS CHICAS DE LA SIERRA -

Hola!
Nos parece genial la labor que realizan las personas como Manuel,nya que nosotras también tenemos abuelos asistidos por ellos. Ademas de realizarles algunas labores les hacen compañia y el rato que estan solos más ameno. Animamos a la gente a participar en estas acciones.
un saludo

las 3 mosqueteras -

hemos leido esa parte del blog y lo que nos ha llamado la atención es que fue un chico a ayudar a esos dos ancianos.

Africa y Ana -

Nos parece muy bien y muy interesante, ya que a nosotras nos gustaria trabajar en algo relacionado con la tercera edad.