Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

PARÍS HACE 100 AÑOS

Burgos acoge 70 obras de los grandes artistas de finales del XIX

Valadon, Chagall, Renoir, Picasso, Picabia o Degas son algunos de los protagonistas

  • Fotos

La exposición se puede ver en Burgos y acoge obras de los grandes artistas del siglo XIX

La muestra ’París hace 100 años’

La exposición se puede ver en Burgos y acoge obras de los grandes artistas de finales del siglo XIX (foto: EFE)

EFE

La sala de exposiciones de Cajacírculo en Burgos acoge desde el 23 de enero y hasta el 22 de marzo la exposición ’París, hace 100 años: Colección del Petit Palais’, con obras de reconocidos artistas como Renoir, Picasso, Chagall o Degas.

Según ha destacado José ignacio Mijangos, presidente de Caja Círculo, esta exposición permite recorrer la compleja "revolución artística" que se produjo en París entre finales del siglo XIX y el período de entreguerras, con casi 70 obras de artistas como Degas, Renoir, Caillebotte, Steinlen, Utrillo, Valadon, Van Dongen, Foujita, Chagall, Picabia, Picasso, Sunyer, Gleizes, Lothe o María Blanchard, entre otros muchos.

El presidente de Cajacírculo ha asegurado que la entidad está "orgullosa" de poder ofrecer a la ciudad un acontecimiento cultural con una exposición "especial y diferente".

Asimismo ha resaltado que se trata de obras de arte procedentes de la colección privada de Oscar Ghez, ubicada en el museo Petit Palais de Ginebra, y cuya colección supera las 20.000 obras entre acuarelas, aguafuertes, óleos, dibujos e incluso esculturas.

La comisaria de la muestra, María Dolores Jiménez, ha resaltado que la exposición "retrata perfectamente" al personaje de Ghez, y eso, a su juicio, "es lo mejor que se puede decir de un coleccionista".

Oscar Ghez creó el Museo Petit Palais de Ginebra mediante la decisión de centrar su mirada no sólo en aquello que ocurrió en la capital francesa, sino también en el diálogo que el nuevo arte estableció con la ciudad, ha señalado Jiménez.

0 comentarios