Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

Convocatoria certamen de cuentos Fundación Anade

Estimados amig@s:
Os enviamos la convocatoria del III Certamen nacional de cuentos escritos por personas con discapacidad o enfermedad mental. 
Os pedimos el favor de que lo divulguéis entre los colectivos, entidades, asociaciones o personas que conozcáis y que puedan estar interesadas en participar.
Gracias por vuestro ayuda. Nos gustaría que fuera de vuestro interés y que podáis colaborar con nosotros.
Un saludo. José Colmenero Encarnación
Fundación Anade 
Colabora con nosotros en www.fundacionanade.org  TEL. 610 534 789
 
 III PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS FUNDACIÓN ANADE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD  O ENFERMEDAD MENTAL  
    Este premio  de cuentos, está convocado por la Fundación ANADE  El objetivo de estos premios es el de fomentar la creación literaria entre el colectivo de personas con discapacidad psíquica, física, sensorial o enfermedad mental. De esta forma intentamos ocupar el tiempo de ocio en temas creativos que les permitan acceder al mundo de la cultura e integrarse socialmente en medios normalizados.   Convocando este III Premio Internacional  de cuentos, intentamos dar a conocer a la sociedad en general que las personas con discapacidad o con enfermedad mental,  son capaces de ocupar su lugar en el mundo de la cultura y aportar su particular visión acerca de las diferentes realidades de la sociedad. Ser diferente no es ser menos, es tener otro punto de vista sobre las cosas. Por ello queremos ofrecer un foro de participación a todas las personas diferentes para que nos muestren aquello que son capaces de imaginarse. Con ello creemos que fomentaremos la lectura y la creación literaria entre este colectivo de personas.  
BASES
  1.    Los temas de los cuentos son libres2.    Deberán estar escritos en una sola hoja de tamaño A4 y por una sola cara. INSISTIMOS, UNA SOLA HOJA POR UNA SOLA CARA.3.    Los cuentos presentados a concurso deberán ser originales y no premiados en otros certámenes.4.    Los cuentos deberán presentarse en su formato original, acompañados de los datos del autor: nombre, dirección, teléfono de contacto y demás datos que se consideren de interés. Así como una foto del autor 5.    La fecha límite de entrega de los originales finaliza el día 9 de Abril  de 2.007. Aquellos originales que no se hayan recibido antes de esa fecha no podrán ser admitidos a los premios.6.    Los originales se enviaran a la siguiente dirección: Fundación ANADE,  c/. Guadarrama, 20  bajo Izq.   28400 Collado Villalba  (Madrid)7.    La editorial  Espasa Calpe  editará un libro que incluirá los mejores cuentos presentados al Premio. Los beneficios de la venta del libro, si los hubiere,  irán a la Fundación ANADE.8.    Los premios se entregarán en un acto a celebrar en la Consejería de cultura de la Comunidad de Madrid, posiblemente durante el mes de Junio,  donde se convocarán a los miembros del jurado y a los 10 finalistas. 9.    El autor o autores,  autoriza a la Fundación Anade a publicar su cuento si es elegido para ello.10.   Ningún premio podrá ser declarado desierto.11.   Se otorgará un premio especial, al cuento más humano dotado con una placa y una dotación económica.12.   Cada premio se adjudicará a un solo cuento y cada participante no podrá obtener más de un premio.
PREMIOS
  1.    Se establecen los siguientes premios: Para el colectivo de personas con discapacidad intelectual: v   Primer premio placa y 600 v   Segundo premio, diploma y 400   Para el colectivo de personas con discapacidad física, sensorial o con  enfermedad mental: v   Primer premio placa y 600 v   Segundo premio, diploma y 400      La Empresa de servicios informáticos FUNCIONA, patrocina un premio especial al mejor cuento que trate sobre las nuevas tecnologías como internet, móviles, ordenadores, etc. Dotado con 500 €

0 comentarios