Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

REUNIÓN DE COORDINACIÓN 21/02/06

REUNIÓN DE COORDINACIÓN 21/02/06 REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE NUESTRO DEPARTAMENTO

En nuestra última reunión semanal, aparte de otros temas de índole interna hemos planteado las siguientes propuestas que marcarán la actividad del Departamento en las próximas semanas:

 

  • Semana Cultural.
  • Comunidades Educativas
  • Configuración y uso de esta bitácora
  • Actividades Extraescolares

SEMANA CULTURAL

Hemos comenzado a preparar esta actividad que retomamos de años anteriores, manejando como fechas probables las de las semanas del 27 de marzo al 6 de abril. Se trata de un doble proceso de conocimiento en el que las entidades vinculadas a la Animación Sociocultural, la Integración Social, o la Atención Sociosanitaria nos visitan en el propio centro y nos presentan sus programas y ofertas formativas, al tiempo que nosotros nos damos a conocer y les planteamos nuestras demandas. Con un formato de conferencias y exposiciones, pretendemos estrechar lazos, profundizar en sus actividades y abrir o afianzar el contacto que permita nuestras futuras FCTs (prácticas de formación en centros de trabajo).

COMUNIDADES EDUCATIVAS

La fructífera experiencia que se desprende de la actividad que lleva este nombre ha supuesto la puesta en marcha de una práctica pionera en Castilla y León en la que participarán el Colegio San Pablo y el CEAS de Capiscol y sobre la que uno de sus responsables vendrá a hablar a los miembros de este departamento en próximas fechas.


CONFIGURACIÓN Y USO DE ESTA BITÁCORA

Hemos planteado el uso de este instrumento en tres niveles de utilización que consideramos muy operativos en orden a nuestros intereses. Un primer nivel de publicación por módulos de la actividad que vamos desarrollando, invitando a los alumnos a hacer sus propios comentarios. Un segundo nivel en el que toda la comunidad educativa a través de vínculos a la Web del Instituto y a otras bitácoras pueda interactuar con nosotros. Y una tercera, multiplicando las visitas y consiguiendo estar en los primeros puestos de Google para publicitar e informar sobre nuestra Familia Profesional.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

Vamos perfilando la posibilidad de colaboraciones de alguna ONG o asociaciones como Entreculturas o Amycos para montar alguna exposición de sensibilización y algunas dinámicas que podríamos hacer extensivas al Instituto. Tratamos también sobre posibles propuestas de actividades en el tercer trimestre como el concurso de ideas y ejecución de la pintada de nuestro edificio por parte de los propios alumnos de los tres ciclos, etc. 

 

 

0 comentarios