Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

ORGANIZACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS

ORGANIZACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS

ORGANIZACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS

 ORGANIZACION Y DINAMICA DE GRUPOS

Actualmente estamos trabajando, en este módulo, la estructura de la personalidad desde el paradigma, que es como decir, desde el planteamiento teórico que nos aporta el Análisis Transaccional.

El Análisis Transaccional supone, posiblemente, una de las contribuciones más actuales de la psicología (aunque no sea tan reciente, su planteamiento original surge en los años sesenta), pero además, constituye una herramienta potente y sencilla a la hora de podernos conocer mejor, y así poder abordar con mayor validez y fiabilidad la dinámica que se desencadena en los distintos grupos humanos que, al fin y al cabo es la  ”materia” con la que ha de trabajar un animador sociocultural.

Todo esta dimensión teórica, también podremos observarla y contrastarla en vivo y en directo, a partir de la ocasión que se nos brinda de colaborar con la semana cultural de un I.E.S.de la ciudad y actuar como animadores socioeducativos con grupos de chavales de 1º,2º,3º y 4º de la ESO.

Por otra parte, tenemos en marcha sencillos trabajos, en equipo, de investigación sobre las Teorías y vida de aquellos “ Padres” que alumbraron nuevas contribuciones a la Psicología Social y de Grupo, como son : K. Lewin, C. Rogers, J.L. Moreno y R.F.Bales