Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

METODOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL

APLICACIONES EN METODOLOGÍA

APLICACIONES EN METODOLOGÍA

En este trimestre nos hemos propuesto comenzar a aplicar lo que vamos viendo en el módulo de Metodología;para ello se han configurado cuatro grupos de trabajo y se han repartido los "momentos" y las "técnicas" que les son afines del correspondiente Análisis de la Realidad.

Se trata de un espacio juvenil burgalés dependiente del Ayuntamiento, del que queremos en principio extraer un conocimiento suficiente de sus necesidades y posibilidades.Uilizando siempre lo que la materia estudiada en clase nos vaya aportando iremos asimismo aplicándolo en este espacio.

Iremos documentando la actividad en nuestros cuadernos de campo y con breves reseñas, a través de los comentarios realizados en este blog y en los de los alumnos vinculados a éste. (ver comentarios)

M.I.S // C.M.I.S.

M.I.S // C.M.I.S.

M.I.S  /C.M.I.S

 

Durante este segundo trimestre los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior Integración Social y Animación Sociocultural trabajarán conjuntamente en la elaboración de Proyectos de Intervención Social con diferentes sectores de población: personas mayores, personas con discapacidad intelectual, inmigrantes, medio ambiente, personas con parálisis cerebral, enfermos de alzheimer, personas con autismo...

Son ellos quienes han elegido el colectivo con el que quieren trabajar.

Los grupos de trabajo están formados por ambos perfiles profesionales: Técnicos Superiores en Integración Social y Animación Sociocultural para un mayor enriquecimiento de ideas, experiencias, opiniones, conocimientos...

En principio tendrán que conocer la realidad del colectivo por medio de entrevistas a profesionales de asociaciones que trabajan con este sector de población y mediante la consulta a otras fuentes de documentación.

Posteriormente elaborarán en base a convocatorias reales  un Proyecto de Intervención, con el fin de dar respuesta a las necesidades de dicho colectivo.

Por último expondrán y defenderán  en el  grupo de clase dicho Proyecto de Intervención.

   Laughing

S.A.C                                          Durante este segundo trimestre de curso  la actividad principal consistirán en que los alumnos trabajarán en pequeños grupos  el Sistema Nervioso, Sistema Auditivo, Sistema Visual, Sistema Táctil, y Bucofonatorio.

Cada alumno podrá elegir el tema que prefiera trabajar.

El profesor aportará a cada grupo de trabajo información sobre el tema y aporte bibliográfico, además ellos deberán consultar otras fuentes de información para ampliar contenidos.

Una vez  finalizado el trabajo de investigación y análisis tendrán que exponerlo al grupo de clase.

Este trabajo nos aportará los conocimientos necesarios para trabajar posteriormente las causas y característica de los trastornos que afectan a la comunicación y al lenguaje