Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

FCTs

FCTs - EXPERIENCIAS (10)

AULA HOSPITALARIA

20080219234631-hospital.jpg

Hola a todos, me llamo Ainhoa y estoy realizando mis prácticas en el Aula Hospitalaria del General Yagüe. Es un servicio de atención educativa a niño/as ingresados en centros sanitarios a causa de una enfermedad y el principal objetivo es el promover el desarrollo integral de los niños para facilitar la reincorporación al colegio.

¿Por qué elegí este lugar? El año pasado estuve en esta planta ingresada, loque me incentivo a estudiar animación, más tarde me entere que podía realizar aquí mis prácticas. Otro de los motivos fue que me gusta mucho trabajar con niños, además quería hacer una carrera del área de salud y era el sitio perfecto.

En cuanto a mi experiencia considero que lo mejor del ciclo son las FCT sin por ello restar importancia a la teoría, que la tiene. Todas las cosas que he aprendido las he podido poner en práctica y en el trabajo diario es donde considero que se forja un animador.Aquí realizamos tareas de planificación, organización y desarrollo de talleres, dinámicas de grupo trabajos de investigación… entre otrosTodo esta continúame supervisándose puesto que puede ocurrir que los resultados esperados no se correspondan con nuestras expectativas y halla que modificarlo. Como ya he dicho me gusta trabajar con niños, pero éstos en especial por la situación que viven requieren quizás más atención y cuidados y resulta muy gratificante. Por otra parte, me he sentido desde el primer momento aceptada, tratada como igual y facilitando mi aprendizaje, dejándome actuar, tomar decisiones…

La foto es del taller de curarte, donde el objetivo es que los niños conozcan a los grandes pintores a través de una serie de actividades, en este caso en concreto a Picasso.

FCTs - EXPERIENCIAS (9)

Prácticas en el Instituto Municipal de Cultura

20080224181722-dsc06218.jpg

Empezamos las prácticas en octubre y las acabaremos dentro de apenas un mes. Son seis meses que hemos aprovechado al máximo en nuestro aprendizaje como animadoras socioculturales, actuando en todas las facetas profesionales que debíamos conocer. Además de aprender nosotras, a través de los distintos programas en los que hemos trabajado hemos conseguido que otras personas, en este caso escolares, aprendan cosas de nosotras.

Nos gustó el trato desde un principio ya que tras un breve tiempo de observación y de explicación de cada componente de la oficina se nos empezó a dar poco a poco más responsabilidades, siempre supervisadas y corregidas después por nuestras tutoras.

A través de un calendario de actividades hemos visto cada programa de la Oferta Educativa Municipal "La ciudad también enseña" y hemos conocido distintas formas de trabajar con monitores, educadores, etc.

Los programas en los que más hemos trabajado han sido el Centro de Divulgación de Aves, en el cual trabajamos dos meses, y ahora que Sandra está en Conoce tu Ayuntamiento, y Alicia en el Museo de Burgos.

Nuestra experiencia está siendo plenamente satisfactoria desde el punto de vista profesional y del buen ambiente de trabajo.

 


20080224132814-dsc06618.jpg

CENTRO DE DIVULGACIÓN DE AVES

El programa del CENTRO DE DIVULGACION DE AVES se incluye dentro de la oferta educativa del Instituto Municipal de Cultura.

Nosotras durante 2 meses hemos realizado este programa con unos resultados agradables y hemos obtenido un gran éxito educativo y de participación.

Los objetivos perseguidos por este programa son los siguientes:

  • Conocer las aves más representativas de la provincia de Burgos.
  • Conocer los principales ecosistemas donde viven dichas aves (roquedos, humedales, bosques, etc.)
  • Diferenciar dos grupos de aves y sus adaptaciones: Acuáticas y Rapaces
  • Sensibilizar a los escolares sobre la importancia de preservar el medio natural y sus habitantes.
  • Fomentar el voluntariado ambiental escolar y la participación ciudadana en los centros de recuperación de aves.

Ubicación de este centro:

"CERRO DE SAN MIGUEL"

La verdad que estamos muy contentas por haber realizado este programa nosotras solas.

Las educadoras han confiado plenamente en nosotras para realizarlo y eso nos supone una motivación en estos 2 meses que duró el programa.

Con él, hemos aprendido a desenvolvernos con facilidad a la hora de llevar un grupo, hacerles dinámicas, juegos y saber salir de imprevistos que nos ocurrían.

Es una buena oportunidad ya que aprendes y esto en un futuro lo vamos a agradecer ya que llevamos con soltura distintos tipos de grupos ya sean mayores o niños pequeños.

 NUESTRAS PRACTICAS EN EL IMC

20080224124602-dsc06213.jpg

El Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos es un Organismo Autónomo Local cuya finalidad es la gestión de las actividades y servicios relacionados con la promoción de la cultura y de las artes.

Entre sus objetivos destaca el fomento de la actividad cultural y el apoyo a iniciativas artísticas de personas, grupos o asociaciones. La programación estable de música, danza y teatro; los Programas Educativos dirigidos a la población escolar; el Concurso de Poesía "Ciudad de Burgos" y los certámenes bianuales de Pintura, Grabado, Cerámica y Escultura; la Programación Cultural en los Barrios; los Certámenes Escolares de Literatura, Pintura y Música; la Convocatoria de Ayudas y Subvenciones; las Exposiciones, Publicaciones y otras iniciativas, conforman una amplia e interesante oferta que facilita la participación de los ciudadanos en el disfrute de los bienes culturales.

Presta también especial atención a la conservación y transmisión del patrimonio y a la mejora de las infraestructuras como el Archivo o las Bibliotecas desde donde se realiza también una importante labor educativa y cultural.

De acuerdo con estos objetivos, esta guía pretende ofrecer una información general sobre la amplia oferta cultural que en beneficio de la ciudad y de todos los burgaleses desarrolla el Ayuntamiento de Burgos a través del Instituto Municipal de Cultura.

La Oferta Educativa municipal "La ciudad también enseña"

es la publicación anual donde se incluyen las actividades educativas que organiza el Ayuntamiento de Burgos. Esta publicación se envía a todos los centros educativos de la ciudad todos los años, a principios del mes de septiembre.


Para participar en las distintas actividades los colegios habrán de enviar al IMC el Boletín de Inscripción adjunto (apartado "Solicitudes curso 2007-2008") a lo largo del mes de septiembre de 2007.

 

Oferta Educativa Municipal "La ciudad también enseña" 2007-2008

En esta sección se relacionan los programas y actividades educativas desarrolladas tanto por el Instituto Municipal de Cultura como por otras secciones del Ayuntamiento de Burgos.

I. Programas de EDUCACIÓN Y CULTURA

II. Programas de Medioambiente

III. Programas de Educación Vial

IV. Programas de Educación Juvenil

V. Programas de Educación para el Consumo

VI. Programas de Educación para la Salud

VII. Oferta educativa en materia deportiva

VIII. Programas municipales en horario NO lectivo: bibliotecas, centros cívicos y CEAS

IX. Escuela de padres y docentes

Lugar de localizacion del Instituto Municipal de Cultura:

Paseo del Espolón s/n 09003- Burgos

Telf: 947288840

Fax:947288871

Correo electronico: educadores@aytoburgos.es

FCTs - EXPERIENCIAS (8)

A DISFRUTAR!!

HOLA A TOD@S LOS DE 2º DE ANIMACIÓN!!

Hoy me he puesto a pensar que ya no queda mucho para terminar las FCT's y la verdad es que me ha dado mucha pena porque durante estos 5 meses he vivido mucho en esta residencia:una nueva experiencia, conocer gente nueva, he reido, también he llorado e incluso me he enfadado (pero poquito)...Me llevo a muchas personas dentro de mi que me han dado todo su cariño y eso vale mucho!

En definitiva deciros que para mi esta experiencia ha sido unica y creo que para muchos de vosotros tambien, por eso os digo que DISFRUTEIS DE ESTAS ULTIMAS SEMANAS porque esto, no se si por suerte o por desgracia, ya se nos acaba.

DISFRUTAR, DISFRUTAR Y DISFRUTAR


20/02/2008

RESIDENCIA DE ANCIANOS

20080221131329-dscf0454.jpg

¡HOLA A TODOS! Soy Virginia, la otra parte de VIEL.Yo estoy realizando las practicas en la residencia de ancianos"El Remanso", situado en la C/cantabria 35, Burgos.

La verdad es que para mi las practicas ha sido lo más importante de todo el ciclo, sin desvalorizar por supuesto a la teoría.

Es cierto que todos los conocimientos adquiridos en el curso anterior son indispensables para poder realizar correctamente las FCT's y los cuales a mi me han servido y he tenido en cuenta en todo momento. Pero la verdad es que no se valora lo que es un animador hasta que no llegas a este punto, y empiezas a sentir la satisfacción de haber hecho algo por los demás, saber que los proyectos que tanto han costado elaborar se llevan a cabo, ver los problemas que aparecen y aprender a solucionarlos...

ESTAS EMOCIONES NO LAS ENSEÑA LA TEORÍA

Desde el primer día que entré me trataron como una trabajadora más, y aunque al principio veía este trabajo muy grande para mí, ya que estaba sola como animadora y no sabía como empezar, Cristina me apoyó y ayudó en todo momento.

Durante estos meses me he encargado junto con la trabajadora social y la terapeuta ocupacional de las actividades especiales como la fiesta de navidad y carnaval. También he realizado talleres por el "día mundial de la alimentación" y "día mundial de la música".

Además realizo con los residentes semanalmente juegos de mesa, juegos y dinámicas de grupo, taller de manualidades donde estamos haciendo marcos de fotos, tertulias, bingo y esta en proyecto un taller de musicoterapia. También me está enseñando la terapeuta ocupacional a hacer cestas.

Y a parte de esto, desde un principio, como una trabajadora más, tengo que realizar semanalmente un PAI(plan de atención individualizado) a cada residente para las reuniones que se celebran los miercoles, rellenar diariamente las fichas de asistencias de los residentes que acuden a mis actividades y talleres, valorando su comportamiento y trabajo, y con dichas fichas elaborar un gráfico a finales de cada mes.

Pero bueno,ya queda poco para el final de las prácticas y la verdad es que me voy feliz y triste. Feliz porque sé que durante estos 6 meses les he amenizado las horas con las diferentes actividades; he ayudado, o por lo menos intentado, a los residentes a integrarse con sus compañeros; y residentes que no realizan ninguna actividad en el centro han jugado conmigo.Y porque he aprendido muchísimo: a como organizarme en un nuevo trabajo; a elaborar un planning; a solucionar los diferentes problemas que aparecen en la vida; a innovar; a saber como improvisar ante cualquier dificultad; a desarrollar actividades y talleres...

Y triste porque tengo que dejar a personas a las cuales he cogido mucho cariño; con las que he reido, llorado, enfadado y que pese a todo siempre han sido muy agradecidos.

Aprovecho este riconcito para agradecer por un lado, a todos los trabajadores de la residencia la ayuda que me han ofrecido en todo momento; y por otro lado a los residentes por asistir a mis actividades y ser tan amables y cariñosos conmigo.

Para finalizar si alquien tiene alguna pregunta que hacerme se las responderé sin ningún problema. Y aconsejo a todos los animadores que aprendan lo que más puedan el primer año porque les va a ayudar en el siguiente, y cuando vayan a realizar las FCT's que las aprovechen al 110% porque es una experiencia única y que les va a beneficiar en su futuro.

FCTs - EXPERIENCIAS (7)

FCT´s APG

20080206111838-dscn2018.jpg

Soy la segunda componente de LILAS, y estoy realizando las FCT´s en la Asociación de Promoción Gitana de Burgos. Ésta es una entidad privada sin ánimo de lucro que surge ante la necesidad de lograr una plena aceptación de la comunidad gitana en la ciudad. Por ello, su MISIÓN es conseguir una promoción integral de las personas gitanas en todos los grupos de edad, hasta alcanzar su plena normalización, impulsar la sensibilidad y solidaridad social para construir una sociedad más justa, más libre y sin diferencias. En la Asociación se trabaja desde diferentes áreas de intervención como son: acción social, vivienda, Educación Formal y No formal, Formación e Incorporación Laboral, Sensibilización social y Cultural, Salud, Comunicación e Imagen, Voluntariado, Asesoría Jurídica y Atención a población Inmigrante.

Hecha una pequeña introducción sobre el Centro de prácticas, decir que para mi estos 6 meses son los más importantes de todo el Ciclo Superior. Durante este tiempo, es cuando realmente aprendes lo que has estudiado, y aprendes más allá de la simple teoría. Es un periodo de formación, en el que, por lo menos en mi caso, desde el primer momento que entré por la puerta de la Asociación, me han tratado como una educadora y animadora más dentro del equipo. El trato con los profesionales ha sido muy bueno desde el principio, y ellos mismos me han dado confianza desde un primer momento, puesto que me han dado "responsabilidades y trabajo" desde los primeros días. He participado en reuniones de equipo y estoy "trabajando" en el área de Educación, Ocio y tiempo Libre.

Desde hace un par de meses, estoy más centrada en el barrio del "Encuentro" (poblado de Villalonquejar), y allí realizo el Proyecto Dispersión Escolar, que es llevar a los niños a diferentes colegios, hacerles seguimiento escolar, apoyos, actividades de Ocio y Tiempo Libre...

En definitiva...Estoy muy contenta y orgullosa de mi trabajo realizado aquí. He aprendido más de lo que yo podía pensar, no solo en cuanto a practica de Animación, sino también en el plano personal.

Por último, quiero dar las gracias a todos los que componen la Asociación y a los usuarios por todo el buen trato que recibido de ellos, puesto que me ha supuesto una experiencia INOLVIDABLE.

FCTs - EXPERIENCIAS (6)

UNA ANIMADORA EN EL CEAS DE ARANDA

20080213195010-cimg0224-contraido.jpg

Creo que al principio no sabía muy bien ni como funcionaba un CEAS ni que pintaba un animador allí. Hasta el día en que conocí a Chari, la monitora del programa de ocio para adolescentes, que casualmente había estudiado animación como yo. Ahí fue cuando vi que un animador puede tener múltiples funciones y que todo depende de hasta donde el se quiera meter.

Yo ya he participado en dos actividades puntuales, la semana del menor y carnaval, la verdad que merece la pena ver como el trabajo dedicado da un resultado excelente para todos y sobre todo para nuestros chavales que disfrutan un montón.

Actualmente participo en tres programas o procesos:

  • Programa de ocio: Hacemos ocio para adolescentes de martes a sábado.
  • Animación comunitaria: Veo como marcha el taller de teatro.
  • Inclusión social: Ayudo en el apoyo escolar a los chavales de otra nacionalidad o etnia.
La elección de mis prácticas ha sido muy acertada me llevo muy bien con mis compañeros y a veces me dejan mucha libertad y eso me demuestra que ponen confianza en mi. El trabajo que se me ha encomendado es hacer la programación de marzo del programa de ocio toda yo y ya he estado manos a la obra y no se me ha dado mal espero que al llevarla a cabo tampoco.

FCTs - EXPERIENCIAS (5)

PRACTICAS EN CARITAS

20080208174359-img-4162.jpg

PRACTICAS EN CARITAS 

 ¡¡¡Hola chicas/o de primero y profes!!!somos Sara e Isabel y estamos relizando las practicas en los dos centros de apoyo al menor que tiene caritas, CDAM (centro de día de apoyo al menor) y Centro Mundo.

Empezaremos hablando por Centro Mundo, que es donde estoy yo,SARA, al principio el tiempo de practicas me parecio muy largo, y la verdad es que se me esta pasando con mucha rapidez. cunado llegue aquí temia no encajar en el centro, ni con los chavales que vienen, pero la realidad fue que, pronto cogi confianza con ellos y trabajamos sin ningun problema, aunque en ocasiones tenga que seguir pidiendo ayuda a mi tutora.

       Ahora voy hablar yo, Isabel, que estoy realizando las practicas en el CDAM. El centro en si esta muy bien preparado para realizar cualquier actividad que se proponga, desde unas dinámicas de grupo hasta un taller de cocina.La verdad que para mi estan siendo unas practicas muy provechosas, en las que estoy aprendiendo muchisimo. Este último mes de febrero voy a dirigir, con otra compañera de practicas de educación social, todos los talleres y esto me dar mucha experiencia a la hora de trabajar como animadora sociocultural en otro lugar.Tambien estoy aprendiendo a trabajar con chicos y chicas en situacion de riesgo.

 Tengo que confesar, que como sara, tenia miedo a no encajar en el centro ni con los compañeros ni con los chavales pero despues de 5 meses te das cuenta de que todo es coger confianza con las personas y sobre todo que los chicos, tengan esa misma confianza para contarte sus cosas y tambien para decirte lo que piensan sobre ti y lo mismo tu con ellos.

En conclusión queremos decir que todas las personas que tengan la idea de hacer las practicas en caritas, que sigan con la misma idea.SE aprenden muchos talleres y actividades, a trabajar con chavales en situación de riesgo y a trabajar en grupo.

FCTs - EXPERIENCIAS (4)

ARANS-BUR

20080205201929-bitacora-foto-arbol.jpg

ARANS-BUR es la asociación de padres para la reeducación de niños sordos de Burgos. Trabaja desde 1977 para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y sus familias. ARANSBUR ofrece un amplio abanico de actividades y servicios permanentes, entre los que el ocio y el tiempo libre forman parte y la animación sociocultural es una herramienta que se hace imprescindible para el desarrollo de todos ellos.

05/02/2008 20:17 Autor: alkimi. Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Formación en el centro de trabajo.

20080205195238-si-q-si.jpg

Hice un curso de lengua de signos que despertó en mí un gran interés por conocer más, tanto la lengua de signos, como la comunidad sorda. Este fue el motivo junto con una visita al centro, en la que vi como se trabajaba, lo que me motivo a solicitar este centro para hacer las prácticas.

Al principio me sentí un poco perdida y tuve alguna duda sobre mi elección, ya que, entre otras cosas, estas han sido las primeras prácticas de animación en el centro.

Ahora que han pasado cuatro meses desde que comencé, veo que mi elección ha sido muy acertada ya que la animación es una herramienta fundamental en la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en el centro y estoy sacándole mucho provecho a mis prácticas. He participado en la mayoría de los servicios que ofrece ARANSBUR, lo que considero muy enriquecedor para mí, siendo un amplio abanico de oportunidades para un buen desarrollo de las capacidades del animador. También quiero destacar el trato que he recibido por parte de todo el personal del centro, que considero una parte imprescindible para mi desarrollo personal dentro del mismo.

Por todo esto, mi valoración de ARANSBUR como un centro de prácticas, no podría ser mas positiva. VIRGINIA SANZ

FCTs - EXPERIENCIAS (3)

MIS PRÁCTICAS

20080204172535-pict0149.jpg

MIS PRÁCTICAS

 

Me llamo Elsa, una parte de viel que está realizando las prácticas en la asociación de ASADEMA, una organización sin ánimo de lucro de Aranda de Duero que tiene como principal objetivo; dar respuesta a las necesidades socilaes básicas de las personas atendidas y sus familias, asi como alcanzar la mayor calidad de vida.

Estoy muy contenta por haber elegido esta entidad para realizar las prácticas, ya que son compo una familia enorme y me tratan como una trabajadora más, tanto monitores/as, usuarios como familiares de estos últimos.

A lo largo de mis prácticas, en este centro he realizado diversas actividades y talleres, de los que voy a destacar los principales: taller de reciclaje; en el cual introduje la importancia de reciclar, conocer los diferentes contenedores de basura..., realizar diversas cosas con los rollos de papel higiénico y cartónes, en este caso hicimos un Belén para Navidad.

Otro es el Taller de carnavales, donde con los cartones usados nos hicimos una máscara de Arlequín y con bolsas de basura el traje.

A parte de realizar talleres también estoy haciendo gimnasia, equitación terapeutica, natación..., diversas actividades para potenciar la integración, el deporte como medio de desarrollo personal y social, obteniendo beneficios personales, y valores sociales.

Animo a los chicos/as a que conozcan este centro y sobre todo a los usuarios que son lo más importante en ASADEMA.

Si quereis más información sobre el centro o hacer algún comentario podeis escribirlo.

FCTs - EXPERIENCIAS (2)

Comentarios de una Saritisima respecto a las prácticas!!!!

20080123193740-img020.jpg

  - Sara Angulo, centro de trabajo: Espacio Joven-

Mi formación en el Espacio Joven de Briviesca (Burgos).Sonriente

 

Estoy llevando a cabo mi formación práctica en una institución que depende del Ayuntamiento.

Desde este Espacio se pretende que los jóvenes cobren protagonismo, se fomente su participación y se atienda a sus necesidades, promoviendo y desarrollando sus alternativas de Ocio y Tiempo Libre.

Para llevar a cabo esta labor, se cuenta con un trabajo en equipo de los siguientes profesionales: una animadora sociocultural, un educador social y un técnico de cultura. Estos elaboran una programación, aproximadamente trimestral, con diferentes alternativas para la población juvenil.

También en el local se pone a disposición de los usuarios los siguientes recursos:

5 ordenadores con Internet, una gran variedad de juegos de mesa, Play Station, prensa diaria y revistas, libros y folletos con información de todo tipo,…

 

Mis tareas/labores.Riendo 

 

-Intervengo en todos los sentidos en el proceso de programación.

-Juego con los usuarios para crear nexos de unión y confianza.

-Intervengo el los distintos talleres, actividades y concursos que se programan (ayudo en elaborar las campañas publicitarias y su distribución, en la compra de material, acudo a las diferentes iniciativas,…)

-Ayudo en la resolución de conflictos/problemas.

-Estoy al tanto del orden en las estanterías, revisteros y armarios de juegos.

 

Mi valoración de las FCTs.Beso

 

Las “prácticas” son de gran ayuda al estudiante, ya que a través de ellas podemos adquirir conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas  propias de lo que hemos estudiado. Nos enriquecemos y nos fortalecemos en el ámbito del trabajo.

En los 6 meses que tenemos por delante nos da tiempo ha integrarnos en la institución, conocer sus programas, meterte en ellos, aportar tus ideas, que te valoren dentro de la empresa, que conozcan tus perspectivas,…

Personalmente no me costó nada encontrar mi centro de trabajo, todos los trámites se realizaron con normalidad y con una buena integración entre los tutores. He tenido gran flexibilidad a la hora de elegir, ya que estoy realizando las FCTs en mi pueblo.

Respecto al año anterior, todo lo que estudiamos tiene sentido en este, es una base para lo que ahora estamos practicando, y muchos de los recursos nos sirven de mucho este año.

 

A modo de despidida, decir que tenemos mucha suerte pudiendo realizar prácticas, ya que tenemos la posibilidad de acabar con trabajo o de salir bien formado, todo acompañado de un gran esfuerzo por parte de cada uno.

Si queréis dejar algún comentario o si tenéis alguna duda os contestaré gustosa!!!

Un saludo desde Briviesca!!

FCTs - EXPERIENCIAS (1)

29/01/2008

Centro Cívico CAPISCOL - CEAS VI y VII

20080129153125-imagen009.jpg

Para mi las FCT’s han sido la parte más trascendente del proceso de Enseñanza – Aprendizaje del Ciclo Formativo, debido a la formación que poseo anteriormente al mismo.

Las FCT’s son un periodo más de aprendizaje, donde piensas o crees que lo sabes todo o casi todo, y te das cuenta de que no es así, de que lo teórico está muy bien, pero la realidad muchas veces, es otra.

Hay que aprovechar al máximo el tiempo de prácticas, absorber como esponjas cada momento, los detalles más pequeños que, a veces, pasan desapercibidos, son verdaderamente, los más importantes.

Tengo la gran suerte de haberme rodeado de PROFESIONALES, los cuáles llevan muchos años comprometidos con su trabajo y entendiendo la Animación, no como un mero taller de manualidades, sino de algo que va más allá.

El clima de trabajo en el Centro Cívico ha sido muy bueno, propiciando así, que las relaciones con todos/as los/as profesionales que actúan directa o indirectamente en el buen funcionamiento del mismo, haya sido excepcional.

Cada vez que he tenido una duda, me la han resuelto; la disposición de todos/as a ayudarme en cualquier momento ha sido fantástica. Para mí también ha sido muy fácil adaptarme al centro y a las personas, tal vez, por mi forma de ser.

Pero lo más grande que me llevo de estas prácticas es haber conocido y trabajado con un colectivo del cual me he ENAMORADO. Ahora me viene a la mente una frase que se hizo célebre en clase el año pasado, en el módulo de Ocio y Tiempo Libre, si no recuerdo mal; la cita dice: “ELIGE UN TRABAJO QUE EN VERDAD AMES Y NUNCA TENDRÁS QUE TRABAJAR UN DÍA DE TU VIDA” -Confucio-.

Haber estado en un Centro tan polivalente da muchas posibilidades para conocer distintas realidades, distintos colectivos; que haya un gran número de trabajadores te da la posibilidad de conocer más puntos de vista, otras formas de trabajo…estoy muy, muy satisfecha del lugar de prácticas, de los profesionales que trabajan allí y de las personas a las cuales he tenido el placer de conocer Sonriente.

Os deseo a tod@s la misma suerte que he tenido yo.