Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

JÓVENES INMIGRANTES

Damos comienzo la 4ª Mesa Virtal de Debate en la que se va a tratar la integración laboral de los jóvenes inmigrantes de Castilla y León. A partir de ahora además de exponer algunos datos y conclusiones se presentarán líneas de actuación sectorial. Puedes colaborar y hacer nuevas propuestas de intervención, entre todos conseguiremos un trabajo mucho mejor.

Propuestas de Actuación



- Desarrollo de programas de integración laboral y formación para el empleo incidiendo especialmente en los jóvenes inmigrantes con mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo, como son las mujeres y los procedentes del sector de la construcción.

- Puesta en marcha de programas específicos de formación en técnicas de búsqueda de empleo que doten a los jóvenes extranjeros de las capacidades necesarias para que sean ellos mismos los que conozcan los mecanismos de acceso al mercado laboral y lideren su propio proceso de búsqueda de empleo.


- Fomento entre la juventud inmigrante de los programas de formación para el empleo, ocupacional y continua, de modo que conozcan los canales de los que disponen para mejorar su potencial.

- Promoción del autoempleo y la cultura emprendedora entre los jóvenes inmigrantes.

- Formación para los profesionales de la orientación laboral y el autoempleo en materia de inmigración e interculturalidad.

- Profundización y adecuación de las competencias de los jóvenes extranjeros a las oportunidades del mercado de trabajo, mediante el desarrollo de itinerarios de inserción laboral.

0 comentarios