Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

OFICINA DE ATENCIÓN AL VOLUNTARIADO

Oficina de Atención al Voluntariado

 

La Oficina de Atención al Voluntariado (OAV) persigue acompañar e impulsar la acción de las personas voluntarias y sus organizaciones, colaborando en la satisfacción de las necesidades de información, sensibilización, formación y asesoramiento. Desea contribuir al fomento del voluntariado, reivindicando y difundiendo la cultura y los valores de la acción voluntaria

Es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Burgos y la Escuela Diocesana de Educadores de Juventud.

 

Galería de imágenes: 
Portada Material Didáctico Portada Boletín Portada BoletínCampaña Logotipo  de la Oficina de Atención al Voluntariado

 

 

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

ORIENTACIÓN INTEGRAL

Servicio de Intermediación: 

Posibilita el contacto entre las personas que desean ser voluntarias y las entidades de voluntariado, ofreciendo espacios de participación.

Está dirigido tanto a todas las personas que muestran inquietud por participar en el mundo del voluntariado como a las entidades que demandan voluntarios/as.
 
Posibilita el contacto entre las personas que desean ser voluntarias y las entidades de voluntariado y viceversa, haciendo coincidir las inquietudes y el perfil de la persona con los requisitos de la entidad y ofreciendo espacios de participación.

- Servicio de Orientación pedagógica:
El Servicio de Intermediación está dirigido tanto a todas las personas que muestran inquietud por participar en el mundo del voluntariado como a las entidades que demandan voluntarios/as.

Posibilita el contacto entre las personas que desean ser voluntarias y las entidades de voluntariado y viceversa, haciendo coincidir las inquietudes y el perfil de la persona con los requisitos de la entidad y ofreciendo espacios de participación.

- Servicio de orientación legal y para la gestión: 
El Servicio de Orientación Legal y para la Gestión ofrecido desde la Oficina de Atención al Voluntariado es un instrumento útil para entidades, administraciones públicas y agentes sociales que desarrollan su actividad sobre materia de voluntariado.

Sustentado en el conocimiento del régimen jurídico, administrativo y fiscal del mundo asociativo. Dirigido a satisfacer las necesidades por una parte en temas de carácter legal, y por otra, en todo lo relacionado con la gestión de las entidades (trámites de subvenciones públicas, vías de financiación privada, memorias económicas,...), contribuyendo a una mejor gestión de los recursos existentes.

FORMACIÓN:
 
Desde la Oficina de Atención al Voluntariado defendemos que la formación es necesaria para desarrollar una acción voluntaria útil, satisfactoria y transformadora. Además, es indispensable para garantizar itinerarios adecuados que posibiliten el crecimiento y la maduración de las personas, de los proyectos y del conjunto de la entidad.

Estamos pendientes, permanentemente, de las necesidades formativas comunes de las entidades para, posteriormente, desarrollar acciones formativas concretas y ajustadas: cursos, talleres, seminarios, conferencias,… 

Ofrecemos formación básica y específica, que abarca los aspectos personales, grupales, institucionales y comunitarios de la acción voluntaria para el desarrollo de las finalidades del voluntariado.
 
PROMOCIÓN:
 
Desde la Oficina de Atención al Voluntariado celebramos y promocionamos los actos relativos al campo del voluntariado y asociacionismo con acciones de información, sensibilización y difusión, fomentando la participación y solidaridad ciudadana.

Difundimos los valores del voluntariado, dando a conocer la labor de las personas voluntarias y sensibilizando sobre la importancia de esta labor.
 
¿POR QUÉ LO HACEMOS?

El voluntariado es una forma de participación ciudadana que contribuye a mejorar la calidad de vida de la sociedad; defendiendo los intereses de las personas o grupos en desventaja social; colaborando con la resolución de determinadas necesidades sociales y posibilitando un cambio al modo de vida actual.

¿PARA QUIÉN?

Nos dirigimos a personas voluntarias o personas con interés en el mundo del asociacionismo y/o el voluntariado.
Así como a Entidades sin ánimo de lucro que incorporen preferentemente personas voluntarias

¿QUIERES CONTACTAR?

OFICINA DE ATENCIÓN AL VOLUNTARIADO

Oficina de Atención al Voluntariado

 
Dirección: 
 Plaza de San Agustín s/n Centro Cívico de San Agustín, Torre Este, 3ª planta
Código Postal: 
 09001
Provincia: 
 Burgos
Teléfono: 
 947 28 88 94 Ext. 541
Email: 
 voluntariado@aytoburgos.es
Horario: 

Horario habitual: (Meses de Septiembre a Junio)

De lunes y viernes: De 11 a 14h.

Martes, miércoles y jueves: De 17:00 a 20:00 horas.

Horario de Verano: (Meses de Julio y Agosto)

De lunes a jueves de 11:00 a 14:00 horas.

Jueves de 17:00 a 20:00 horas.

Horario Navideño:

Días laborables de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas.

 

0 comentarios