Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

CAB

 

ULTREIA E SUSEIA

Un itinerario por el camino de Santiago en Castilla y León

 

20 NOVIEMBRE – 17 ENERO 2010

 

FOTOAngel Marcos

Angel Marcos

El Camino de Santiago ofrece dos privilegios incomparables. El primero de ellos -recorrerlo- ha colmado el ansia de búsqueda espiritual y personal de generaciones a lo largo de los últimos siglos; ha estimulado, como pocas empresas humanas, la creatividad, el fervor y la solidaridad de los pueblos; y ha favorecido una extraordinaria conjunción de voluntades en torno a un itinerario que glosa, de manera admirable, lo mejor del espíritu humano.


 

FOTOConcha Pérez
Concha Pérez

Pero hay otro privilegio del Camino que nos llena de orgullo: el de vivir junto a él, el de poder descansar la mirada en su tránsito para descubrir en el peregrino el hálito de esa inquietud que nos define y dignifica.

El Camino nos hace mejores. Modela nuestras ciudades y nuestros pueblos haciéndolos más acogedores, más reposados y humanos. Nos vuelve hospitalarios, afectuosos, tolerantes y abiertos. El Camino enriquece nuestro patrimonio, singulariza los enclaves que surgieron a su abrigo y es también motor para la economía de las comunidades que lo envuelven. El Camino pide, pero devuelve ciento por uno.

En Caja de Burgos aprendimos mucho del Camino. De él asimilamos valores que son hoy parte sustancial de nuestra cultura y de nuestra vocación de servicio. Y a él quisimos tributarle también el CAB, un espacio abierto al peregrino en el que las artes de hoy, como las artes de los siglos pasados, se les ofrecen para el goce y la reflexión. Él, como siempre, generoso en sus agradecimientos, nos devuelve, merced al impulso de la Junta de Castilla y León, esta muestra, también peregrina.

A los privilegiados del Camino todos, pobladores y peregrinos; a sus valedores; a quienes lo cuidan y lo alientan; nuestra hospitalidad y el saludo cordial de quienes comparten valores e inquietudes: ¡buen camino!

Patrocina:

Junta de Castilla y León

 

0 comentarios