Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Info-agenda. Retos de la Cooperación al Desarrollo

 

 
Noticias
Conferencias

Conferencia: Retos de la Cooperación al Desarrollo

El miércoles 4 de noviembre, a las 20:00 horas en el Salón de Actos de Cultural Cordón, se podrá asistir a la conferencia de Arcadi Oliveres.
Conferencia Arcadi Oliveres

Coincidiendo con la presentación de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo UBU - Caja de Burgos, tendrá lugar la conferencia inaugural que lleva por título: Retos de la Cooperación al Desarrollo.

En esta ocasión, Arcadi Oliveres nos presentará su diagnóstico sobre los retos que en este momento afronta la Cooperación al Desarrollo y sobre algunas de las iniciativas con las que personas, organizaciones e instituciones -entre ellas la Universidad- podemos y debemos contribuir a la construcción de un mundo más justo y humano.

Nacido en Barcelona, Arcadi Oliveres es Doctor en Ciencias Económicas y profesor de esa Facultad en la Universidad Autónoma de Barcelona.
A lo largo de su dilatada trayectoria académica ha prestado especial atención a problemas como las relaciones norte-sur, la deuda externa, el comercio internacional, la cooperación al desarrollo, la economía de defensa y las relaciones entre desarme y desarrollo, temas sobre los que imparte docencia en varios masters y posgrados en Cooperación al Desarrollo organizados por distintas Universidades.

Pero además de su extenso curriculum académico, Arcadi Oliveres destaca por su trayectoria continuada de compromiso activo en asociaciones y colectivos preocupados por la justicia internacional, la paz, el desarme, los derechos humanos y la economía ética y solidaria. En este ámbito ha sido Presidente de la Comisión General Justicia y Paz de España, y es actualmente Presidente de la Federación Catalana de ONGs por la Paz.

El objetivo de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo UBU-Caja de Burgos es generar un espacio de reflexión y debate sobre la Cooperación al Desarrollo abierto a todos los colectivos y organizaciones más directamente implicados.

Obra Social Caja de Burgos

0 comentarios