Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

VIAJE A LA LUNA

UNA EXPOSICIÓN REPASA LOS PRINCIPALES HITOS DE LA CONQUISTA DEL ESPACIO

La Casa del Cordón propone un viaje espacial a la Luna

 

Un fragmento de roca lunar de 11 mg. procedente del meteorito NWA4881; el traje de vuelo de Alexei Leonov, el primer hombre en realizar un paseo espacial; la matrícula del primer vehículo que circuló en la Luna; el guante y el bolígrafo de Gene Cernan, el último hombre en pisar la Luna; y la placa y bandera españolas que han estado en la luna son algunos de los cerca de 200 objetos originales que integran la exposición ‘Gravedad Cero. De la Tierra a la Luna’, que de la mano de Caja de Burgos se exhibe en la Casa del Cordón hasta el 13 de diciembre.

 

‘Gravedad cero. De la Tierra a la Luna’ presenta cerca de 200 objetos originales procedentes de la colección privada Kosmos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/I.S.
16/10/2009 - 12:09

Óscar Martínez, responsable de la Gestión Cultural de Caja de Burgos, y Javier del Campo, coordinador de la muestra, explicaron que la exposición repasa los principales hitos de la conquista del espacio y su proyección exterior en torno a tres ejes: la carrera espacial y el alunizaje del Apollo XI en la superficie lunar el 20 de julio de 1969, los objetos relacionados con la carrera espacial y los principales aspectos relacionados con la vida cotidiana.

El visitante que se apunte al emocionante viaje espacial que en forma de exposición propone la Casa del Cordón lo hará mediante paneles ilustrados, fotografías, trajes espaciales, enseres, herramientas, instrumentos de navegación y diferentes piezas de naves relacionadas con la carrera espacial.

También podrá conocer el legado de la carrera espacial, es decir, aquellos elementos relacionados con la vida cotidiana en el espacio y que son de aplicación práctica en nuestra vida diaria, tales como el teflón, el cierre de velcro, el tubo dental, los alimentos deshidratados y liofilizados, los detectores de humo, el código de barras, etc.

Los objetos expuestos proceden de la colección Kosmos, la más importante de titularidad privada relacionada con el mundo del espacio.

0 comentarios