Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

AGENDA CULTURAL Y DE OCIO

La segunda edición del festival Son del Aire finaliza en Burgos de la mano del dúo Ambrosini y Matinier, un italiano y un francés que ofrecen impresionantes interpretaciones musicales utilizando instrumentos atípicos como la fisarmónica o la niquelarpa. La actuación comenzará a las 21:00h, en la Capilla de las Bernardas.

Última representación de “Momentum. ¿Y si pudieras parar el tiempo…?”, el nuevo espectáculo de Mayunana, en el que se mezclan la música, el teatro, la danza y la percusión, y en el que el público es uno de los grandes protagonistas. En el Teatro Principal, a las 19:00h y a las 21:30h.

La final del Concurso Provincial de Teatro no Profesional continúa celebrándose esta tarde con la compañía Taller de Teatro C.E.A.S de Aranda de Duero, que pondrá en escena “Aquella cocina”, de Arnold Wesker. A las 19:30h, en el Teatro Clunia de la capital burgalesa.


En el apartado de exposiciones, hoy se clausura la muestra con los trabajos pictóricos de Fernando Urbina en la sala del Teatro Principal. Horario: 11:00h a 14:00h.

Mientras, en el Arco de Santa María se pueden contemplar algunas de las mejores pinturas de Seisdedos. Horario: 11:00h a 14:00h.

Las tablas hispanoflamencas del retablo de San Esteban de Los Balbases se exponen en la nueva muestra instalada en el Claustro Bajo de la Catedral de Burgos, bajo el título “Huellas de Flandes”. 

El Museo de Burgos acoge “El jardín entre rejas”, la muestra del burgalés Antonio Sanz de la Fuente, compuesta por una selección de su última producción con cuadros de gran tamaño y piezas de tamaño más reducido elaboradas a partir de cartón, papel, recortes de fotografías y tiras metálicas. Horario: 10:00h a 14:00h.

“Érase una vez…¡el habla!” es el título de la exposición que ha instalado la Obra Social de La Caixa en la Plaza de España y en la que se narra el origen y la transformación del lenguaje humano: cómo y cuándo apareció la capacidad de hablar de nuestros antepasados, qué partes del cuerpo humano lo hicieron posible o los aspectos esenciales que caracterizan el lenguaje humano. Horario: 11:00h a 14:00h y 17:00h a 21:00h.

CajaCírculo continúa con “100 x 100 Acuarela, 100 años, 100 artistas”, una muestra que se puede visitar en las instalaciones centrales de la Plaza de España y que sirve para hacer un amplio recorrido por el mundo de la acuarela española, con las obras de los artistas, tanto nacionales como internacionales, que más han contribuido a su evolución.

En el Centro de Arte Contemporáneo Caja de Burgos podemos encontrar nuevas muestras. Alexandre Arrechea presenta una selección de sus últimos trabajos en escultura, artilugios, fotografías, acuarelas y videoproyecciones, con los que analiza la realidad, sin olvidar el devenir político y social de Cuba, en “Todo, algo, nada”.

Del mismo modo, “Imágenes Proyectadas” recoge 14 piezas de Perejaume, realizadas entre 1983 y 2009 en diapositivas, film y vídeo, que se pueden contemplar en los niveles 0 y 1 del CAB.

La Fundación Atapuerca acoge la muestra “Atapuerca, la aventura de la evolución”. Horario: 10:00h a 14:00h.

En la Casa de la Madera se encuentran tres nuevas exposiciones. Por un lado, los sorianos Abel de Vicente y José Llorente muestran sus “Esculturas en cadena”, elaboradas en madera pero con uso de motosierras. Por otro, Rubén González, un joven pintor de Salas de los Infantes, presenta “Pinceladas”. Finalmente, la cerámica y el barro son los protagonistas de la muestra “Caminos Encontrados”, del escultor Jesús Contreras.

0 comentarios