Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

ELECCIONES EUROPEAS

Elecciones Europeas 2009
 
El Injuve se suma a la campaña informativa para motivar la participación de los y las jóvenes en esta convocatoria electoral.
 
El próximo 7 de junio, tendrán lugar en España las elecciones al Parlamento Europeo, correspondientes a su VII Legislatura (2009-2014).
 
La participación de los jóvenes en este tipo de procesos y especialmente en la convocatoria electoral del 7 de junio resulta esencial para el futuro de Europa. Con este motivo, el Instituto de la Juventud llevará a cabo diferentes acciones informativas, en la línea de la campaña institucional del Parlamento Europeo y en colaboración con su Oficina en España. El objetivo es informar y difundir la convocatoria electoral entre los y las jóvenes y animarles a que participen activamente en estas elecciones.
 
El mensaje central de la campaña, que se llevará a cabo del 3 de abril al 17 de mayo, es: "Las decisiones del Parlamento Europeo tienen impacto en tu vida diaria". TÚ ELIGES (slogan de la campaña) en las Elecciones Europeas de Junio.
 
Esta campaña incide en dos aspectos fundamentales: cómo influyen los ciudadanos europeos en la toma de decisiones del Parlamento Europeo y cómo afectan las decisiones que se toman en esta Cámara en la vida cotidiana de los ciudadanos.
 
Entre las acciones que se llevarán a cabo, destacan:
 
- Una caravana (Roadshow), que durante un mes recorrerá 16 ciudades españolas de 15 Comunidades Autónomas.
 
- Instalaciones gigantes de tres dimensiones que se emplazarán en lugares conocidos y transitados de las grandes ciudades, con motivos centrales de las políticas europeas.
 
- "Cajas multimedia" llamadas "Box-Vox" que invitarán a los ciudadanos a dirigir sus preguntas a Europa y a expresar sus deseos y preocupaciones en un mensaje de video.
 
Más información:
 
http://www.injuve.migualdad.es/injuve/contenidos.item.action?id=1691782072&menuId=1108670157
 
Un saludo,
 
Oficina Infoeuropa Joven

0 comentarios