Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

CAPITAL EUROPEA

CAPITAL EUROPEA

 Cultura  Artículos Concejales

Isabel Abad Pinillos

Aprovechemos la cultura para transformar Burgos

“La esperanza es el sueño del hombre despierto”, dijo Aristóteles. La esperanza es, también, el sueño de una sociedad que se mantiene alerta ante su futuro, que no se duerme y que espera, precisamente, porque sabe bien que esperar no es quedarse quieta. Los burgaleses sabemos bien qué es la esperanza, la esperanza que crea impulso, la esperanza despierta, la que no se delega, ... la esperanza que está unida a la acción.

 

¿Ser la Capital Europea de la Cultura en el 2016 es la esperanza de la ciudad? Sí, un sí rotundo y sin fisuras. Lo digo con firmeza porque sé bien cómo ha sido, cómo es y qué quiere ser Burgos. Nuestra ciudad posee bienes tangibles, únicos y extraordinarios que ya representan una sólida base para estar en una buena situación de salida.


Pero, es que, además, y es lo que debe dar solidez al proyecto, cuenta con bienes intangibles de marcado carácter burgalés. Su capacidad emprendedora, su fuerte sentimiento de comunidad, su histórica apertura e incorporación de lo innovador… Aprovechemos lo que la historia nos ha dejado, aprovechemos lo que somos y lo que nos define y, utilizando la cultura como vehículo, consigamos un proyecto que a todos nos enriquezca. Transformemos Burgos utilizando la cultura y hagámoslo juntos, despiertos y con ambición.


Desde que el pleno del Ayuntamiento adoptó el acuerdo de presentar la candidatura a la capitalidad, se han dado pocos pasos para conseguir nuestro objetivo. Acertados algunos, confusos otros y desafortunados los demás. El más importante error cometido ha sido ignorar la fuerza de la ciudad en su conjunto. Estamos perdidos en burocracia y actuaciones deshilvanadas y sin coherencia y no se ha creado el clima adecuado para que la ilusión y la esperanza de la ciudad puedan encauzarse. Este es el papel que ha de asumir el Ayuntamiento: dar cauce a este reto que la ciudad se propone.


No entreguemos nuestra esperanza. El proyecto es de la ciudad y de los burgaleses. Con los importantísimos avales de los que ya disponemos, somos quienes debemos liderarlo y protagonizarlo. Es el primer paso hacia el éxito.

 

2 comentarios

chiquito de la calada -

porque burgos se lo merece!!

CRISTINAS AL PODER Y SANDRA -

me llena de orgullo y satisfaccion pertenecer a burgos.es la mejor ciudad.lo tiene todo tiene cultura tiene fiesta tiene ambiente.estoy muy contenta porque vamos a ser elegidos capital europea del 2016.somos debido a que eso va a traer muchas actividades de ocio y mucho turismo lo que nos va a crear nmucha riqueza y puestos de trabajo por lo cual las tres vampos a tener trabajo