Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

LA CIUDAD TAMBIÉN ENSEÑA

Más de 50 centros escolares se han inscrito en los programas de la Educación para el Desarrollo que se engloban en ’La ciudad también enseña’, que oferta una amplia gama de acciones educativas. Unos 2.600 estudiantes podrán participar en este plan que cuenta con el apoyo de Cruz Roja, Unicef y Entreculturas.


El objetivo de esta iniciativa es servir de referencia y facilitar el trabajo a profesores, alumnos y educadores en las materias que se traten en los diferentes talleres. Las actividades, que se imparten en horario de tutoría abogan por la difusión de la paz, la solidaridad y la convivencia de las diferentes culturas entre el alumnado, según explicó el concejal de Educación del Ayuntamiento de Burgos, Bienvenido Nieto.



Crear comunidades solidarias es el objetivo principal de Entreculturas que también participa en el proyecto. Desde la ONG burgalesa quieren promover la sensibilización y la educación en materia de solidaridad. Jaime Burgos, responsable de Entreculturas explicó que pretenden lograrlo a través de un cambio de valores en la sociedad burgalesa.

Se han organizado tres talleres que llevan por nombre ’Educación para la solidaridad’, ’Niños soldado’ y ’Refugiados, una realidad que duele’. Éstos constan de dos sesiones y son impartidos en las horas de tutoría a los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y FP.
 
Más de medio centenar de colegios de Burgos se han interesado en formar parte de esta iniciativa. En total serán 2.600 los escolares que participen en los talleres que ya se están impartiendo.

0 comentarios