Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL

10 de octubre. Agenda cultural y de ocio
Continúan las actividades del Ciclo de Cine y Desarrollo “Una mirada sobre los objetivos del Mileno”, organizado por la Coordinadora de ONGD, dentro de la campaña “Pobreza Cero 2008”. A partir de las 19:00h, el monasterio de San Agustín acoge la proyección Ni uno menos del director chino Zhang Yimou


Siguiendo en clave de fiestas, el barrio de Villímar abre las puertas del lugar a todo el que quiere disfrutar con ellos. A las 18 horas se llevará a cabo la ofrenda floral, para posteriormente a las 20 horas dar comienzo a las celebraciones de forma oficial con el chupinazo. A las 22 horas dará comienzo la cena de Hermandad.

En Aula Medio-Ambiente.
Continúan las actividades del día de las aves. En esta ocasión los alumnos de 1 de Bachillerato en colaboración con Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León revisarán las cajas nido de Fuentes Blancas.

En clave de exposiciones, el Centro de Arte de Caja de Burgos, celebra sus cinco primeros años de vida, con una muestra dedicada al Jaume Plensa, uno de los artistas españoles más valorados tanto en el ámbito nacional como internacional. La exhibición se plantea como un recorrido por la ciudad que comienza en el patio de la Casa del Cordón. Se podrá visitar hasta el próximo 17 de diciembre.

La conmemoración del bicentenario de la Guerra de la Independencia cuenta con una interesante exposición que analiza “Burgos en el camino de la invasión francesa”. Todo tipo de objetos y documentos, cedidos desinteresadamente por instituciones, como la Catedral o archivos históricos, así como por 73 particulares, se podrán contemplar en la doble sede del Arco de Santa María y la sala de exposiciones de CajaCírculo. La muestra se divide en cinco etapas y destaca, como uno de los objetos más curiosos, el cofre de Wellington.

Siguiendo en la línea de las exposiciones, serigrafías, pintura, dibujos y cine componen la nueva muestra que sobre el polifacético artista norteamericano Andy Warhol se organiza dentro de la programación Cultural Cordón. Un total de 111 obras del creador del Pop Art se pueden observar en la Casa del Cordón, hasta el mes de diciembre.

El Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos organiza la exposición “Amigo Lobo. Leyenda y realidad del lobo ibérico”, una recopilación de las mejores fotografías del naturalista Carlos Sanz, a través de la que se nos ofrece toda la información sobre una de las especies animales más emblemáticas de nuestro territorio, y que sirve, al mismo tiempo, para hacer un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente.

“Íberos. Nuestra civilización antes de Roma” es la muestra que organiza la Obra Social “la Caixa” en la Plaza de España de la capital. A través de reconstrucciones y maquetas conoceremos el día a día de una de las civilizaciones prerromanas más importantes de la Historia, de la que se conservan cerca de 200 yacimientos, así como piezas de gran valor artístico como la Dama de Elche. Sus costumbres y sus ritos, su estilo arquitectónico y urbanístico, su alimentación o su espíritu guerrero estarán presentes en una muestra de fácil comprensión.

Hasta finales de mes, el Foro Solidario de Caja de Burgos acoge la muestra “De acá para allá. El tesoro de las migraciones”, una reflexión sobre la migración al ser humano, desde el punto de vista ideológico, lingüístico, económico, artístico y social, organizada por el Instituto de Educación Secundaria Santo Domingo de Guzmán de Lerma

0 comentarios