Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

COOPERACIÓN AL DESARROLLO
Aprobadas las subvenciones de Cooperación al Desarrollo 2008

- Información Local -La Gerencia municipal de Servicios Sociales aprobó la convocatoria de subvenciones de Cooperación al Desarrollo con un presupuesto cercano al millón cien mil euros, destinando, de esta manera, cerca de 1% del presupuesto del Ayuntamiento de Burgos a estos proyectos.

En total se presentaron 36 entidades, de las cuales 10 lo hacían por primera vez, con proyectos destinados a América del Sur, África y Asia. Finalmente, se aprobaron 23 planes que contarán con financiación municipal. Mientras, que la solicitud de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui se va a realizar vía convenio. La mayoría de las propuestas están destinadas a aspectos de desarrollo integral, según explicaba la concejal de área María José Abajo.

Además, también se aprobaron las subvenciones a las Fundaciones Cauco y Amycos para sus diferentes planes informativos que se realizarán en la capital burgalesa en los próximos meses.
 
Por otra parte, se presentó la programación de los CEAS que no está integrada en los Centros Cívicos. Las diferentes actividades de animación comunitaria se desarrollarán desde octubre hasta marzo en los diferentes barrios de las ciudad y el plazo de solicitud ya está abierto. Asimismo, también se ha comenzado a preparar la programación especial para la infancia durante los días no lectivos del periodo de Navidad.

0 comentarios