Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

CONCURSO "EL GRAN RETO"

Los escolares de Burgos pondrán a prueba sus conocimientos en el concurso "El Gran Reto"

- Información Provincial -Tendrán que responder a preguntas de historia de Burgos y Castilla y León, cultura o actualidad poniendo a prueba sus conocimientos y ayudando también a una causa solidaria. Los escolares de 5º y 6º de Primaria de la capital y de las localidades de la provincia de menos de 20.000 habitantes podrán participar en la tercera edición del concurso “El Gran Reto” que comenzará el próximo 15 de abril en su tercera edición.




"El Gran Reto" es un certamen que tiene como objetivo introducir a los niños de la provincia en el uso de Internet como herramienta de aprendizaje.
El proyecto organizado por el Grupo DR (Diario de la Ribera) y patrocinado por la Dirección Provincial de Educación, Caja de Burgos, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Burgos está dirigido a alumnos de Quinto y Sexto de Primaria, a través de equipos formados por hasta tres personas aunque también se puede participar en solitario.

La mecánica del juego es sencilla. Durante cinco semanas, a partir de 15 de abril, se plantearán en la web de "El Gran Reto", www.elgranreto.com diez preguntas relacionadas con la provincia y la comunidad, así como de cultura general. Los participantes tendrán que encontrar las respuestas navegando por la Red.

En cada una de las cinco sesiones del concurso habrá un equipo ganador absoluto que será el que envíe primero, todas las respuestas correctas. De cara a la clasificación general se irán sumando los puntos de cada jornada para que los doce primeros clasificados pasen a la semifinal que se celebrará de forma presencial en las instalaciones de Caja de Burgos. De ahí, los ocho mejores pasarán a la gran final con diplomas y premios para todos, desde lotes de libros para los séptimo y octavo clasificados, hasta mp4, cámaras de fotos, impresoras y una Nintendo DS, para los primeros. La inscripción para participar se debe hacer a través de la web de "El Gran Reto".

Desde la organización, según explicó hoy Roberto Estébanez, director de DR, cada año se sorprenden más del interés de los estudiantes y de cómo se mueven por buscar las respuestas correctas. En los últimos dos años se han apuntado a este concurso alrededor de 1.500 estudiantes aunque esperan que este año aumente esta excelente cifra ya que los alumnos participarán a su vez en una causa solidaria.

En esta ocasión el concurso tiene una vertiente solidaria ya que la organización aportará un euro por cada alumnos que se inscriba y dos euros por cada vez que un equipo responsa correctamente a las diez preguntas semanales. Este dinero se destinará a uno de los proyectos en los que trabaja Amycos en Nicaragua, en este caso, la construcción de una biblioteca y dos aulas de enseñanza para el Colegio "La Esperanza", en el barrio de La Chureca, uno de los lugares más empobrecidos de Managua donde la mayoría de niños tiene que ayudar económicamente a la familia recolectando basura en los vertederos.

De momento, "El Gran Reto" se celebra en Burgos capital y en localidades de menos de 20.000 habitantes porque está patrocinado por Ayuntamiento de Burgos y Diputación Provincia que abarca estos ámbitos. Por lo tanto, se queda fuera Aranda de Duero que organiza también este certamen de forma autónoma y Miranda de Ebro.

0 comentarios