Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

LA "FÓRMULA 1" DE LA FORMACIÓN

La «Fórmula 1» de la formación

La «Fórmula 1» de la formación
La Consejería de Educación de Castilla y León ha presentado su Plan de Difusión de la Formación Profesional 2008, con el que fomentará las enseñanzas de FP a través de nueve foros en cada una de las provincias de la Comunidad.
También está previsto que haya campañas de publicidad y un aula móvil, en colaboración con el Consejo Regional de Cámaras de Comercio, que recorrerá 40 municipios de la región en un total de 4.000 kilómetros para informar a los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y de segundo de Bachillerato.
El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha dicho que tratan de «dignificar» la Formación Profesional, por lo que recordó que el 76,5 por ciento de los cerca de 27.000 estudiantes de FP dicen que siguen estos estudios porque «les gusta» y el 90% de los que desean acceder al mercado laboral lo consiguen antes de un año. Además, nueve de cada diez trabajan en la Comunidad con igual presencia de hombres que de mujeres.
El plan pretende, según ha señalado, «seguir avanzando en la excelencia» y supone «un fiel reflejo de la intención de contribuir al crecimiento económico a largo plazo, al pleno empleo, la cohesión social para alcanzar una sociedad basada en el conocimiento».
El director general de FP, Marino Arranz, ha explicado que se desarrollarán campañas informativas de conocimiento y difusión de la FP, se elaborarán y distribuirán folletos, se realizarán ferias, foros y jornadas, campañas de sensibilización, así como vínculos con instituciones, asociaciones empresariales y empresas para facilitar y mejorar la relación entre los centros de FP y las compañías. Todo ello, bajo el lema del plan «Formación Profesional. La Fórmula 1 de tu formación».
Las familias de 20.300 alumnos de cuarto de ESO y las 19.000 de segundo de Bachillerato recibirán a finales de mayo o principios de junio una carta del consejero de Educación, donde les informará de las posibilidades de la FP. Del mismo modo, habrá orientación desde el centro educativo de los escolares.
Se desarrollarán las diferentes muestras y foros en cada una de las provincias desde el 8 de abril, cuando comenzará la de León, hasta el 29 de mayo, cuando finalizará la de Segovia. Todos los foros se realizarán en las capitales de provincia, excepto en Burgos, que tendrán lugar dos, una en Aranda de Duero y otra en Miranda de Ebro. En total, se prevé que asistan 70.000 personas, además de alumnos, se espera que acudan familias, trabajadores, empleadores, agentes sociales y económicos, instituciones y medios de comunicación.
El eje fundamental de estas ferias será Labora 2008, en Valladolid y en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de mayo y que contará con un espacio de 1.800 metros cuadrados dedicados exclusivamente a mostrar la oferta de FP inicial. En esta feria estarán representadas las 20 familias profesionales implantadas en la Comunidad y se espera que sea visitada por más de 5.000 alumnos de centros sostenidos con fondos públicos, principalmente de cuarto de la ESO y segundo de Secundaria.
Aula móvil
Asimismo, y en colaboración con el Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León, un aula móvil recorrerá 4.000 kilómetros por 40 municipios de la Comunidad y podrá ser visitado por más de 10.000 alumnos de la región. C.R. /Agencias

1 comentario

raquel bermejo albarran -

mas que un comentario queria informacion donde va a ser impartida esta formacion profesional estaria interesada sobre rama administrativa,pueden ayudarme...gracias