Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

FCTs - EXPERIENCIAS (2)

Comentarios de una Saritisima respecto a las prácticas!!!!

20080123193740-img020.jpg

  - Sara Angulo, centro de trabajo: Espacio Joven-

Mi formación en el Espacio Joven de Briviesca (Burgos).Sonriente

 

Estoy llevando a cabo mi formación práctica en una institución que depende del Ayuntamiento.

Desde este Espacio se pretende que los jóvenes cobren protagonismo, se fomente su participación y se atienda a sus necesidades, promoviendo y desarrollando sus alternativas de Ocio y Tiempo Libre.

Para llevar a cabo esta labor, se cuenta con un trabajo en equipo de los siguientes profesionales: una animadora sociocultural, un educador social y un técnico de cultura. Estos elaboran una programación, aproximadamente trimestral, con diferentes alternativas para la población juvenil.

También en el local se pone a disposición de los usuarios los siguientes recursos:

5 ordenadores con Internet, una gran variedad de juegos de mesa, Play Station, prensa diaria y revistas, libros y folletos con información de todo tipo,…

 

Mis tareas/labores.Riendo 

 

-Intervengo en todos los sentidos en el proceso de programación.

-Juego con los usuarios para crear nexos de unión y confianza.

-Intervengo el los distintos talleres, actividades y concursos que se programan (ayudo en elaborar las campañas publicitarias y su distribución, en la compra de material, acudo a las diferentes iniciativas,…)

-Ayudo en la resolución de conflictos/problemas.

-Estoy al tanto del orden en las estanterías, revisteros y armarios de juegos.

 

Mi valoración de las FCTs.Beso

 

Las “prácticas” son de gran ayuda al estudiante, ya que a través de ellas podemos adquirir conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas  propias de lo que hemos estudiado. Nos enriquecemos y nos fortalecemos en el ámbito del trabajo.

En los 6 meses que tenemos por delante nos da tiempo ha integrarnos en la institución, conocer sus programas, meterte en ellos, aportar tus ideas, que te valoren dentro de la empresa, que conozcan tus perspectivas,…

Personalmente no me costó nada encontrar mi centro de trabajo, todos los trámites se realizaron con normalidad y con una buena integración entre los tutores. He tenido gran flexibilidad a la hora de elegir, ya que estoy realizando las FCTs en mi pueblo.

Respecto al año anterior, todo lo que estudiamos tiene sentido en este, es una base para lo que ahora estamos practicando, y muchos de los recursos nos sirven de mucho este año.

 

A modo de despidida, decir que tenemos mucha suerte pudiendo realizar prácticas, ya que tenemos la posibilidad de acabar con trabajo o de salir bien formado, todo acompañado de un gran esfuerzo por parte de cada uno.

Si queréis dejar algún comentario o si tenéis alguna duda os contestaré gustosa!!!

Un saludo desde Briviesca!!

1 comentario

vika -

Hola loca!!la verdad es que este año hemos tenido todos mucha suerte con las FCT's, no crees?me alegro mucho de que te vaya todo muy bien y APROVECHA estos ultimos dias. 1 besazo