Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

MULTICULTURALIDAD?...

MULTICULTURALIDAD?...

Unas pocas ideas sacadas de textos de Fernando Savater. Haceos a la idea de que arrancáis una hoja del almanaque y encontráis -por detrás- este texto:


" El ciudadano es el sujeto de la libertad política y de la responsabilidad que implica su ejercicio.
Ahora está de moda insistir en que la riqueza de los hombres estriba en su diversidad. Falso: la riqueza de los humanos es nuestra semejanza.
La diversidad es un hecho, pero la igualdad es una conquista social, un derecho.
No se progresa creando diferencias sino igualando derechos: sufragio universal (para pobres y para ricos, para hombres y para mujeres), educación para todos, sanidad para todos, pensiones de jubilación para todos, etc...
Sin duda hay un derecho a la diferencia, compartido por todos: pero eso no equivale a reconocer una diferencia de derechos.
Dos falsas alternativas se ofrecen hoy al ciudadano idiota: la primera le ofrece ser "consumidor" en lugar de ciudadano. La segunda le invita a ser "feligrés" en lugar de ciudadano. Los propios partidos políticos -convertidos  en iglesias inquisitoriales- prefieren tener feligreses que ciudadanos en sus filas."

2 comentarios

Ainhoa -

Ya está el articulo de mis prácticas del aula hospitalaria(CULTURATIONPLUS)

juan -

cuando veamos las iniciativas del partido que el ha fundado opinaremos si el quiere ciudadanos o feligreses y consumidores de sus ideas y de Rosa Dies