Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

NUEVAS PROPUESTAS PARA 2007

NUEVAS PROPUESTAS PARA 2007

En este trimestre, desde el Ciclo de Animación y en concreto desde el módulo de Animación Cultural hemos decidido vincular nuestro trabajo en la bitácora con nuestra actividad de clase. Por eso además de seguir trabajando habitualmente en cada blog por grupos, estudiar y comentar los de los demás, comenzaremos a publicar impresiones, noticias o acontecimientos que se produzcan en nuestro entorno y que tengan cualquier tipo de vínculo con nuestra actividad.

Todo lo anterior se reflejará en los blogs de cada grupo que irá plasmando el día a día de su entorno sociocultural, recogiendo actividades posibles, acontecimientos interesantes u opiniones sobre la realidad cotidiana de la ciudad. El extracto y calendarización de todo ello se trasladará a la bitácora principal para conocimiento no solo del ciclo, sino también del departamento.

Además, cada grupo visitará lugares propicios para la Animación en cualquiera de las áreas posibles, sean éstas de tipo cultural, formativo, asistencial o de ocio. De estas visitas obtendrán información gráfica y de contenidos que se explicarán y presentarán en cada bitácora de grupo constituyendo un trabajo por cada visita. Al mismo tiempo en el aula se irá confeccionando un mapa de recursos y un fichero con la visita realizada recogida en una ficha pro-forma.Igualmente se aportará la publicidad y otras publicaciones propias de los sitios visitados.

Por otra parte dispondremos de un espacio semanal para la "autoanimación", que continuamos realizando desde el trimestre anterior y en el que abordaremos primeras nociones y ejercicios de lengua de signos, baile, elaboración de juegos variados, taller de caracterización, etc. y que corren a cargo de los grupos coordinadores con el compromiso de la totalidad del curso.

Respecto a las FCTs, recibiremos a los compañeros de 2º que nos ofrecerán una panorámica de los centros en los que ahora se realizan, desde su reflexión personal estableciendo así no sólo un puente a las futuras prácticas, sino la oportunidad de dar continuidad a las diferentes promociones que no dispondrían sino de otra forma de contacto. Se realizarán cuatro sesiones informativas udrante el mes de enero en las que se desgrananrán todos los aspectos de las FCTs de Animación en los doce centros en los que ahora trabajamos.

 

28 comentarios

culturationplus -

¿Sabíais qué el 27 de Marzo es el día mundial del teatro? En nuestra blogia teneis las celebraciones que se van a llevar a cabo. Denis Rafter, un famoso director irlandés, ofrecerá una charla coloquio.

saritisimas -

ya hemnos terminado de poner en nuestra blogia todas las visitas realizadas en Burgos, Briviesca y Zaragoza, a ver que os parecen, y si quereis información sobre algo ya sabeis donde estamos. un saludo!!

viel -

Aqui estamos no nos hemos perdido pero os invitamos a la Semana Santa de Aranda, venid a verla y a ver si me conoceis jajaja.

culturationplus -

y ya se acabaron las visitas..... os vamos informando de ellas para elegir un sitio donde hacer las prácticas. CONCIERTOS EN LA LOCALIDAD ARANDINA, no perdais detalle

viel -

de nuevo con diversion ahora en Aranda con su concurso de tapas y mas............ entrar y os enterareis de más

lilas -

Bueno, que por fin hemos logrado acabar los articulos periodisticos sobre las visitas realizadas a las diferentes entidades, esperamos que las sepais aprovechar. Salu2

lilas -

Ya hemos incluido en nuestra blogia algunas fichas de nuestras visitas. Esperamos que os guste y que además no os corteis a la hora de comentarlas. salu2!!

culturationplus -

vamos rediseñando nuestra pagina ha medida que estamos aprendiendo ha manejar la blogia.

Las Rakis -

hola de nuevo chic@s!! hay nuevas propuestas!! podeis visitar nuestra blogia y observar a todos los lugares a donde podes ir!!

culturationplus -

ATENCION!!!!!Se necesitan animadores socioculturales en Tiempo Activo para realizar animacion en comuniones,fiestas etc,Interesados mandar el curriculum a www.tiempoactivo.es o www.tiempoactivo.com.O a c/Virgen de Manzano 14.

viel -

ADIVINA, ADIVINANZA, SI ENTRAIS EN NUESTRA BLOGIA, PREPARAOS PARA PENSAR Y REIR.

LILAS -

El mes de marzo esta cargado de cosas para realizar. Tenemos una propuesta para el dia 24 de marzo............ muy interesante......

saritisimas -

Seguimos poniendo en nuestra blogia información sobre las actividades que se estan llevando acabo en la ciudad, en este caso ya tenemos alguna de marzo.
También hemos empezado a poner comentarios de las visitas que hemos ido realizando y que tardaremos poco en completar.

culturationplus -

hola ya esta nuestro horario de visitas en nuestra pagina,tenemos dos visitas hechas en la que nos han atendido estupendamente.

Rakis -

Hola HOla HOla!!! Pasaros por nuestra blogia cada vez hay mas cosas. Esto esta el rojo vivo!!!

viel -

Hola, holita meteros en nuestra blogia, que os vais a partir de risa, jajajajajaja. Os esperamos.

lilas -

APUNTAROS EN NUESTRA BLOGIA AL CONCURSO DE DISFRACES, VENGA ANIMAROS, DAOS PRISA!!!!!! PARTICIPAR!!!!!!!!!!!!

Rakis -

hola chic@s!!!aqui estamos de nuevo las rakis para deciros que podeis visitar nuestra blogia donde os hemos puesto lugares de interes cultural, de ocio y tiempo libre que podeis visitar.Hasta pronto!

LILAS -

Ya podeis entrar en nuestra blogia para informaros sobre diferentes actos tanto sociales como culturales que se van a realizar en nuestra ciudad a partir de marzo.

lilas -

solo queriamos deciros que ya hemos realizado todas las visitas; muy pronto podreis ver parte de la información colgada en nuestra blogia. HASTA PRONTO!!!

saritisimas -

Hola de nuevo amigos!!!os queríamos comentar que ya aparece en nuestra blogia todas las noticias de interés de Burgos y además aparecen los sitios de interés que queremos visitar de Burgos,podeís hecharlos un ojo!!

saratisimas -

Hola a todos!!!volvemos a otro trimestre de este nuevo año,cargado de nuevas propuestas y actividades.Vamos a ofreceros noticias diversas de la ciudad,como nuestra visión de los diferentes sitios que visitemos.tambien y sin alargarnos más decir que vamos a escuchar a nuestros compañeros de las FCTs que vendrán a contarnos todo lo que hacen.Un saludo muy fuerte de las Saras y a visitar nuestra blogia!!!!

RAKIS -

Hola xic@s!!!hemos encontrado información de dos festivales culturales: ESCENA ABIERTA y NOCHES FLAMENCAS. Son actividades que henos sacado de la web del ayuntamiento de Burgos. Si quereis mas información podeis visitar nuestra blogia. En unos dias pondremos más actividades que os podran interesar. Saludos "las RAKIS"!!!!

2animas -

Hola!nosotras hemos puesto en nuestra blogia informacion sobre el Festival que se realiza en Burgos de Teatro ESCENA ABIERTA.Tambien hemos puesto informacion y lo que se esta realizando hasta que empieze el cuatrimestre en Febrero sobre la inaguracon del nuevo Centro Civico de Burgos:SAN AGUSTIN.
Y mas informacion sobre Burgos que pondremos en nuestro blog.
Si quereis mas informacion entrad en nuestra blogia.
Saludos a to@s!!!!!

viel -

Hola, estamos aqui las dos monas muy majas, para que sepais que ya hemos terminado un trimestre y estamos preparando muchas actividades para este en el que estamos. Una propuesta importante que tenemos entre manos es la representacion de poemas de Colón, los días 30,31,y 1 en el Instituto Diego Porcelos I.Os esperamos dar más noticias de este tipo, para poneros al dia de lo que hacemos. Esperamos que visiteis nuestra blogia. Un besazo.

alkimi -

No se si sabreis que precisamente hoy en el Barrio de Gamonal, se celebra la Festividad de LosTitos, fiesta gamonalera por autonomasia. A las 13:00 se celebra la misa en la Real de Antigua de Gamonal y a la salida se bendicen los titos, sabroso manjar que pican, pican... Luego en la Cofradía de San Antón se reparten los Titos, hay largas colas ,lo que aconsejo es ir lo más tarde posible, a eso de las 14:30. De verdad, merece la pena verlo y participar de esta fiesta popular a lo mejor se nos ocurre algo para animarla un poco más, sobre todo a los que esperan en la cola. Os veo por allí.Os invitamos a nuestra blogia por si nos quereis comentar algo.Hasta pronto...

lilas -

hola a tod@s este 2ºtrimestre hay que ponerse las pilas poque viene cargadito. Nos parecen muy interesante las visitas que nos van hacer nuestros compañeros de 2º para contarnos sus experiencias como profesionales de la animación,asi que tenemos que estar muy atent@s porque nos van a dar claves sobre el trabajo que vamos a tener que desarrollar nosotr@s el próximo año. Además la blogia este trimestre va a parecer una pagina web con toda la información que tenemos que meter, esperamos que nos de tiempo a todo. ah! por cierto visitad nuestra blogia porque en ella aparecen unos temas muy interesantes, sin más un saludo!!

alkimi -

Tenemos información acerca de actividades relacionadas con el tiempo libre. Se realizaran el fin de semana y de jueves a domingo de la semana proxima. Aviso: es teatro alternativo, puede que hasta participeis, je,je...Se trata del ESCENA ABIERTA de Burgos, un festival alternativo muy prestigioso fuera de nuestra localidad y lo organiza la Universidad de Burgos. Os doy más información. Espero que os guste