Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

QUINCENA CULTURAL

QUINCENA CULTURAL

INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA

INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA
 
Ponente: Marta Saiz
Dirección: Paseo del Espolón “Teatro Principal” 3 planta. Derecha
Web: www.aytoburgos.es
 
Esta entidad es un organismo autónomo del ayuntamiento, su actividad de referencia es fomentar la actividad cultural y apoyo a las iniciativas, programas dirigidos a escolares, cultura de barrios…
Los temas principales que se han tratado son:
“La ciudad también enseña” programa que va dirigido a escolares, para que conozcan el parque del castillo.
“Las puertas de la ciudad”(Arco de Santa Maria) éste programa ofrece la posibilidad de conocer el rico patrimonio municipal. Utilizándolo como recurso didáctico para el estudio de la historia de nuestra ciudad.
“El Ayuntamiento abre sus puertas”programa para escolares.
“El tren por mi ciudad”recoge a los escolares en los colegios y los acerca al Castillo para que  conozcan la historia de su ciudad.
“Piti el caballero”con éste programa se desarrolla actitudes con el medio  individual y colectivo.
“Recuperando tradiciones” iniciación a los instrumentos musicales, romancero tradicional y danzas, para dar a conocer nuestro folclore.
“Educación para la Paz, desarrollo y convivencia”
“Programación Cultural en los barrios”
Pretende ampliar la actividad cultural en Burgos, acercando a las diversas zonas de la ciudad y los diferentes sectores de población la cultura y otras manifestaciones. Se ofrece una variada programación por todas las edades, son actividades de Ocio y Tiempo Libre.

 Actualmente los programas que tiene en funcionamiento el Instituto Municipal de Cultura son setenta.Su reto es implicar la participación de  todos los ciudadanos.

4 comentarios

sara -

Me encanto la charla,la amplia gama de actividades que hacen.!Estais haciendo una labor interesante!Enorabuena

Eva P -

Me parecio una charla interesante, ya que nos ofrecio muchas cosas para hacer practicas donde ademas se podria aprender mucho, por lo que cosidero un buen lugar para realizarlas

Marisol -

Ya va siendo hora de que esto cambiara, por la cantidad de actividades que nos oferta este organismo, ya que en cuanto a la actividad de teatro está siendo de lo más interesante para todos los colectivos. Animo seguid así.

Patry -

Es una pasada la cantidad de programas y actividades que se realizan de toda índole: medio ambiente, historia, etc. la verdad que es un sitio muy interesante para hacer prácticas, tienes que aprender mucho.