Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

UNA GRAN OPORTUNIDAD

UNA GRAN OPORTUNIDAD   Anteproyecto de Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia

 

  Nos hallamos ante una gran oportunidad en orden a nuestra proyección en el mundo laboral, y en concreto en el de los servicios sociales.

En septiembre comenzaba la andadura de nuestro ciclo de grado medio de ATENCION SOCIOSANITARIA que con esta ley podrá desplegar toda su potencialidad en nuestro entorno social.

 

Pocas disposiciones legislativas han sido en nuestra Familia Profesional tan oportunas y tan llenas de oportunidades. Nuestros alumnos ven desplegarse un amplio abanico de posibilidades que esta moderna ley promueve para los “dependientes”, pero asimismo y por extensión a los profesionales que han de implementarla. Nos hallamos inopinadamente en primera línea de acción y de responsabilidad. Los profesores como intérpretes y adaptadores de las posibilidades de esta norma. Los alumnos como profesionales futuros valedores de los buenos resultados que los objetivos de aquella persiguen.

Y por extensión las oportunidades se multiplican para los alumnos de Animación Sociocultural y de Integración Social que ven también en la futura ley un campo abonado de posibilidades profesionales.

Es nuestra intención abordar este tema en próximas fechas en las que expertos en este ámbito nos visitarán aprovechando nuestra Semana Cultural de conocimiento y difusión de las oportunidades laborales de nuestros ciclos.

http://www.seg-social.es/imserso/documentacion/ses245/245lanoticia.pdf

0 comentarios