Blogia
SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD - BURGOS

CONCURSO LOS 9 SECRETOS

6ª edición del concurso "Los Nueve Secretos"
 
LA FUNDACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE CASTILLA Y LEÓN

Se trata de una entidad privada sin ánimo de lucro, formada por las seis Cajas de Ahorros de la región (Caja España, Caja Duero, Caja Burgos, Caja Círculo, Caja de Ávila y Caja Segovia), y por la Junta de Castilla y León.

Los principales fines de la Fundación son la conservación, la restauración, la difusión y la promoción del Patrimonio Histórico castellano y leonés.

Además de la intervención en Bienes de Interés Cultural (BIC), la Fundación realiza otras actividades que contribuyen a la consecución de sus objetivos fundacionales: la revista “Patrimonio”, el ciclo de música Las Piedras Cantan, simposios, publicaciones, musealizaciones, creación de rutas de turismo cultural, etc

De manera especial, la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León atiende al interés de concienciar a la sociedad en la necesidad de conservar nuestro Patrimonio. Por ello contamos con miles de ciudadanos, poseedores de la Tarjeta de Amigos del Patrimonio, que contribuyen económicamente para mantener nuestro legado patrimonial, y también con ese mismo objetivo organizamos concursos como éste de Los Nueve Secretos.

LOS NUEVE SECRETOS

Este concurso está dirigido a estudiantes de bachillerato o de ciclos formativos de las nueve provincias de Castilla y León. Compagina en su concepción dos objetivos: fomentar la sensibilidad de los jóvenes hacia el Patrimonio Histórico, y concienciar a la sociedad de la responsabilidad colectiva que todos tenemos en su cuidado y conservación.

Esta sexta convocatoria está orientada a la elaboración de un trabajo de documentación e investigación sobre un bien inmueble o arqueológico perteneciente al patrimonio cultural de Castilla y León, y que goce de la declaración de Bien de Interés Cultural o, sobre un bien cultural mueble, que esté contenido en ellos. Para comprobar que el bien objeto del trabajo goza de esta declaración, se puede consultar directamente en el enlace de la página www.fundacionpatrimoniocyl.es, en el apartado "Búsqueda de Bienes de Interés Cultural", en donde consta el listado completo.

 

0 comentarios